Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Redacción Internacional.- Tras la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un advirtió que esas medidas hacen “más fuerte” al espíritu nacional norcoreano. El dictador realizó esas declaraciones durante una visita a una fábrica, según informó la agencia estatal KCNA.

“Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo”, aseguró Kim durante la vista a la fábrica de vehículos a motor Sungri.

De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.

KCNA informó además que el dictador destacó que la fabricación de vehículos motorizados en Corea del Norte es muy importante para que el país pueda “desarrollar la economía y fortalecer” su poder militar.

La información de la agencia oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países “patrocinadores del terrorismo”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una “provocación grave e infracción violenta”.

“Mientras Estados Unidos continúe con su política hostil anti-RPDC, nuestra disuasión se fortalecerá aún más”, advirtió.

La mayoría de analistas considera que la inclusión de Corea del Norte en la lista, de que había sido retirado en 2008 para avanzar en las negociaciones para su desnuclearización, tendrá un efecto más bien simbólico dada la enorme cantidad de sanciones que ya soporta el país por sus continuas pruebas de armas.

últimas noticias
Descarrilamiento de tren en EEUU deja varios muertos

Un tren con pasajeros se descarriló este lunes en el estado de Washington, en Estados Unidos, provocando el bloqueo de la carretera interestatal 5. Según reportan medios del me ...

lunes 18 diciembre, 2017 | 1:35:47 PM
Scotiabank invierte US$1.8 millones en sucursales para Santo Domingo y Punta Cana

Tras someterse a un proceso de transformación digital en toda la región, Scotiabank inauguró sus nuevas sucursales en Santo Domingo y Punta Cana.

lunes 18 diciembre, 2017 | 12:23:49 PM
Gobernador de Puerto Rico ordena recuento de muertos por huracán

A casi tres meses de que el huracán María golpeara a Puerto Rico, los problemas en la isla siguen, debido a la falta de electricidad en varias zonas que derivan en fallas de a ...

lunes 18 diciembre, 2017 | 12:23:36 PM
Invi ha intervenido 12,702 viviendas en toda la geografía nacional

El director general del Instituto Nacional de vivienda (INVI), Mayobanex Escoto aseguró que en su primer año de gestión ha intervenido 12 mil 702 viviendas en toda la geografí ... lunes 18 diciembre, 2017 | 11:51:13 AM

Testigo del Tiempo - De Trump a Trujillo

lunes 18 diciembre, 2017 | 11:48:38 AM

Mayoría de adolescentes saltan chequeos médicos de rutina

Sin embargo, un nuevo estudio revela que, tanto antes como después que entrara en vigencia ACA, la mitad de los niños y adolescentes de entre 10 y 17 años no estaban realizán ... lunes 18 diciembre, 2017 | 11:43:35 AM