SCJ conoce apelación MP a libertad de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, implicados en caso Odebrecht

nicio
nicio
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce este martes un recurso de  apelación interpuesto por el Ministerio Públiconcon el objetivo de que Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón, implicados en el caso supuestos sobornos pagados por Odebrecht en el país, sean enviados de nuevo a la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce este martes un recurso de  apelación interpuesto por el Ministerio Público a la variación de prisión preventiva a favor de Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón, implicados en el caso supuestos sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Se recuerda que el juez especial de la SCJ, francisco Ortega Polanco, varió a estos imputados la presión preventiva de un año en la cárcel de Najayo, a libertad condicional, presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida.

Los abogados de Rondón y Díaz Rúa manifestaron piden que le sea ratificada la libertad condicional y no sean enviados de nuevo a la cárcel como busca el Ministerio Público.

Ramón Núñez, abogado de Díaz Rúa y José Miguel Miniel, de Rondón, manifestaron por separado, que sus defendidos no representan peligro de fuga.

La audiencia que estaba pautada para las 9:00 am, se inició casi una hora después. La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, pidió disculpas y dijo que el retraso se debe a que a uno de los jueces se le presentó un inconveniente en el camino.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER