Las ‘apps’ con las que te localizan y localizas a alguien en todo momento

APP localizar personas
APP localizar personas
A pesar del revuelo causado por estos anuncios, sobre todo entre los más preocupados por su privacidad, no se trata de algo nuevo. De hecho, el pasado marzo esta opción ya fue integrada por Google Maps y Facebook Messenger. Pero, además, hace tiempo que existen otras aplicaciones que proporcionan un servicio similar, algo que resulta de utilidad a las familias que deben supervisar la seguridad de algunos de sus miembros, como las personas mayores o los más pequeños de la casa

Redacción Internacional.-Dos de las principales aplicaciones de mensajería instantánea lanzaron recientemente una funcionalidad que permite a los usuarios compartir su localización exacta, en cada momento, con aquellos que deseen. La primera de ellas fue Telegram, cuya versión 4.4 incorporó el 10 de octubre lo que la compañía ha bautizado como live locations o ubicaciones en directo, que se activan durante 15 minutos, una hora u ocho horas. Tan solo siete días después, WhatsApp anunció la llegada de sus ubicaciones en tiempo real, que posibilitan hacer lo mismo durante los mismos periodos. En ambos casos, esa función se puede anular cuando se estime oportuno, sin necesidad de que se agote la duración escogida en el momento de compartir la ubicación.

A pesar del revuelo causado por estos anuncios, sobre todo entre los más preocupados por su privacidad, no se trata de algo nuevo. De hecho, el pasado marzo esta opción ya fue integrada por Google Maps y Facebook Messenger. Pero, además, hace tiempo que existen otras aplicaciones que proporcionan un servicio similar, algo que resulta de utilidad a las familias que deben supervisar la seguridad de algunos de sus miembros, como las personas mayores o los más pequeños de la casa. Estas son algunas de las propuestas:

Safe365

También conocida como Alpify, que en realidad es el nombre de la compañía que la ha desarrollado, esta aplicación para iOS y Android deja claro su objetivo en el mensaje que aparece al entrar en su web: “Comparte tu ubicación en tiempo real con los que más te importan y con el 112 en caso de emergencia”.

Life360

Con un nombre similar a la anterior, esta aplicación para iOS y Android también centra su estrategia de comunicación en la seguridad que ofrece a las familias al mantener siempre informados a sus miembros sobre la ubicación de cada uno de ellos. Todo con la idea de evitar llamadas y mensajes del estilo “¿Dónde estás?” o “¿Has llegado bien?”.

MyFamily

Disponible para iOS y Android, MyFamily no pide ningún dato personal para formalizar el registro, lo cual facilita y acelera la configuración de la red de usuarios que compartirán su ubicación e historial de movimientos. Basta con crear un grupo, darle nombre e invitar a las personas que se quiere agregar mediante el envío de un código, como sucede con Life360.

KidControl

Por su nombre, queda claro que esta aplicación para dispositivos iOS y Android hace hincapié en la seguridad de los más pequeños de la casa. Para registrarse es necesario detallar una dirección de correo electrónico y a partir de ahí ya es posible configurar grupos a través de invitaciones a aquellas personas con las que se quiere compartir la ubicación, cuyo intervalo de actualización puede configurarse, de manera gratuita, hasta cada sesenta segundos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER