Las Vegas celebra su tradicional maratón bajo fuertes medidas de seguridad

Las Vegas, EE.UU.- Tras la masacre perpetrada el pasado 1 de octubre, en la que murieron 58 personas y  cientos resultaron heridas, Las Vegas celebra este domingo su tradición maratón en medio de extremas medidas de seguridad.

Alrededor de 350 oficiales, además de francotiradores y un helicóptero, resguardan desde tempranas horas la zona sur del Boulevar de Las Vegas, lo que se conoce como el “Strip” y donde más de 40.000 corredores se congregarán para la carrera de esta tarde.

En esta área, que como en anteriores ediciones de esta maratón ha sido cerrada al público, Stephen Paddock abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre en el marco del festival country Route 91 Harvest.

Tras ese este hecho, calificado como el peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país, en el área germinó un memorial que el día de hoy empezará su traslado al Museo del Condado Clark, en donde formará parte de su colección permanente.

Como medidas de precaución la Policía local estableció que la línea de partida sea desplazada poco más de un kilómetros hacia el norte del Mandalay Bay, frente al New York-New York, desde donde los corredores partirán a las 4.40 de la tarde hora local (24.00 GMT).

La sede del concierto que cada año acompaña la maratón también se modificó y en esta edición se celebrará en Las Vegas Festival Grounds, frente al hotel SLS.

“Estamos preparados para llegar a este fin de semana y asegurarnos de que este sea un evento seguro”, declaró a los medios el oficial Andy Walsh, del Departamento de Policía Metropolitana, quien aseguró que ha sido “un reo tremendo” fijar las medidas de precaución.

Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark, dijo a la agencia EFE que las autoridades han trabajado “incansablemente” y de manera coordinada con la organización y las agencias del orden locales para garantizar la seguridad del evento.

“Estamos preparados y estamos fuertes”, aseguró Giunchigliani.

últimas noticias
Luis Fonsi y su 'Despacito' pusieron la fiesta en el Festival de Viña del Mar

El evento musical comenzó el martes con la sólida actuación de español Miguel Bosé, quien recibió un reconocimiento por haber actuado en 10 ocasiones en el festival. 

jueves 22 febrero, 2018 | 9:00:45 AM
“AP Coaching” presentó la nueva era de formación experimental

“Un taller experiencial es como el primer beso, nunca se olvida”, dijo el coach dominicano Arturo Paredes, durante la presentación de su empresa “AP Coaching Experiences”.

jueves 22 febrero, 2018 | 8:23:33 AM
Televisa despide a productor tras denuncia de Karla Souza

Televisa, la principal cadena televisiva de México, dijo el miércoles que rompió relaciones con el productor independiente Gustavo Loza, luego que la actriz Karla Souza denuncia ...

jueves 22 febrero, 2018 | 6:30:31 AM
Director ejecutivo de UNICEF denunciado por mala conducta en ONG

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children miércoles 21 febrero, 2018 | 8:24:45 PM

Trump discute en la Casa Blanca la idea de armar profesores

Trump recibió este miércoles en la sede presidencial a sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Florida así como familiares de víctimas de varios episodios similares, para u ... miércoles 21 febrero, 2018 | 8:14:57 PM

Posesionan al nuevo presidente del Indotel

El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, fue posesionado la tarde de este miércoles por el ministro de Econ ... miércoles 21 febrero, 2018 | 7:20:52 PM

Presidente Medina entrega 1,304 títulos de solares y parcelas definitivos en Arenoso

El mandatario realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de El Aguacata de esta demarcación. miércoles 21 febrero, 2018 | 7:08:16 PM