Las Vegas celebra su tradicional maratón bajo fuertes medidas de seguridad

Las Vegas, EE.UU.- Tras la masacre perpetrada el pasado 1 de octubre, en la que murieron 58 personas y  cientos resultaron heridas, Las Vegas celebra este domingo su tradición maratón en medio de extremas medidas de seguridad.

Alrededor de 350 oficiales, además de francotiradores y un helicóptero, resguardan desde tempranas horas la zona sur del Boulevar de Las Vegas, lo que se conoce como el “Strip” y donde más de 40.000 corredores se congregarán para la carrera de esta tarde.

En esta área, que como en anteriores ediciones de esta maratón ha sido cerrada al público, Stephen Paddock abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre en el marco del festival country Route 91 Harvest.

Tras ese este hecho, calificado como el peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país, en el área germinó un memorial que el día de hoy empezará su traslado al Museo del Condado Clark, en donde formará parte de su colección permanente.

Como medidas de precaución la Policía local estableció que la línea de partida sea desplazada poco más de un kilómetros hacia el norte del Mandalay Bay, frente al New York-New York, desde donde los corredores partirán a las 4.40 de la tarde hora local (24.00 GMT).

La sede del concierto que cada año acompaña la maratón también se modificó y en esta edición se celebrará en Las Vegas Festival Grounds, frente al hotel SLS.

“Estamos preparados para llegar a este fin de semana y asegurarnos de que este sea un evento seguro”, declaró a los medios el oficial Andy Walsh, del Departamento de Policía Metropolitana, quien aseguró que ha sido “un reo tremendo” fijar las medidas de precaución.

Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark, dijo a la agencia EFE que las autoridades han trabajado “incansablemente” y de manera coordinada con la organización y las agencias del orden locales para garantizar la seguridad del evento.

“Estamos preparados y estamos fuertes”, aseguró Giunchigliani.

últimas noticias
Ministro Pedro Vergés destaca apoyo del presidente Medina a la Cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el presidente Danilo Medina, a quien acompañó durante el recorrido al centro histórico La Isabela,  está demostrando un ...

martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:04 AM
"Tarde de Té" realizada por el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidente actual de Rotary Bella Vista, Hilda García de Caminero, y Jose Manuel Caminero, presidente del Comité de Cónyuges.

martes 21 noviembre, 2017 | 6:00:07 AM
Inauguran Expo Monte Plata 2017

La Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 dejaron inaugurada la novena feria de producción y promoción territorial Expo Monte Plata 2017, dedicada a la Juv ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM

Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM

Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM