Las Vegas celebra su tradicional maratón bajo fuertes medidas de seguridad

Las Vegas, EE.UU.- Tras la masacre perpetrada el pasado 1 de octubre, en la que murieron 58 personas y  cientos resultaron heridas, Las Vegas celebra este domingo su tradición maratón en medio de extremas medidas de seguridad.

Alrededor de 350 oficiales, además de francotiradores y un helicóptero, resguardan desde tempranas horas la zona sur del Boulevar de Las Vegas, lo que se conoce como el “Strip” y donde más de 40.000 corredores se congregarán para la carrera de esta tarde.

En esta área, que como en anteriores ediciones de esta maratón ha sido cerrada al público, Stephen Paddock abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre en el marco del festival country Route 91 Harvest.

Tras ese este hecho, calificado como el peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país, en el área germinó un memorial que el día de hoy empezará su traslado al Museo del Condado Clark, en donde formará parte de su colección permanente.

Como medidas de precaución la Policía local estableció que la línea de partida sea desplazada poco más de un kilómetros hacia el norte del Mandalay Bay, frente al New York-New York, desde donde los corredores partirán a las 4.40 de la tarde hora local (24.00 GMT).

La sede del concierto que cada año acompaña la maratón también se modificó y en esta edición se celebrará en Las Vegas Festival Grounds, frente al hotel SLS.

“Estamos preparados para llegar a este fin de semana y asegurarnos de que este sea un evento seguro”, declaró a los medios el oficial Andy Walsh, del Departamento de Policía Metropolitana, quien aseguró que ha sido “un reo tremendo” fijar las medidas de precaución.

Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark, dijo a la agencia EFE que las autoridades han trabajado “incansablemente” y de manera coordinada con la organización y las agencias del orden locales para garantizar la seguridad del evento.

“Estamos preparados y estamos fuertes”, aseguró Giunchigliani.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM