Ledezma: “Militares descontentos” ayudaron en su escape

Voa Noticias

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en su primera entrevista en España que en su dramático escape de Venezuela contó con el apoyo de “militares inconformes” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Para pasar por 30 controles, algún militar me tuvo que haber hecho un guiño”, dijo Ledezma al periódico español ABC. “Conté con el apoyo de gente, entre ellos militares, inconformes con este gobierno, asqueados con la corrupción y de cómo se han degradado las instituciones en Venezuela”, aseguró.

Ledezma dijo que logró burlar la vigilancia en las afueras de su apartamento estudiando de antemano la rutina de sus guardianes, que luego de tomarle una foto de control todas las mañanas, desayunaban y se relajaban conversando.

Según Ledezma, la mañana del jueves 16 de noviembre no fue diferente; los guardias llamaron a la puerta de su casa a las 7:10 de la mañana, le tomaron la foto, “y a las a las 08.30 ya estábamos saliendo en un vehículo cuatro personas, entre ellas una mujer muy valiente”, relató a ABC.

Pasarían 22 horas de vértigo por carreteras venezolanas camino a la frontera con Colombia, hasta lograr atravesar a pie el puente internacional que une San Antonio del Táchira, del lado venezolano, con Cúcuta, en el lado colombiano a las 6:30 de la mañana del viernes.

Ledezma y sus acompañantes lograron superar 30 controles de la guardia y la policía; estuvo a punto de ser descubierto en cuatro; por tomar un atajo, fueron asaltados y les robaron dinero y bolígrafos; y en otro momento, para no ser identificado, se inventó el cuento de que le habían robado la cédula de identidad.

Los guardianes que vigilaban su apartamento no se dieron cuenta de la fuga hasta el viernes en la mañana.

En la entrevista realizada tras la reunión entre el alcalde y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el sábado, Ledezma aseguró que no ha pedido asilo político en España pero que buscará una figura lega que le permita permanecer en España y moverse por Europa y otros continentes.

“Voy a cumplir una agenda, seré una voz más en defensa de los presos políticos y de los exiliados venezolanos. Esa va a ser también mi lucha, la libertad de los presos políticos”, prometió.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM