Legisladores de EEUU piden capacitación sobre acoso sexual

WASHINGTON |AP|.- Altos legisladores de Estados Unidos están pidiendo que haya capacitación obligatoria y se tomen otras medidas para evitar el acoso sexual en el Congreso, mientras la atención nacional por las hostilidades de género en centros laborales se ha trasladado al Capitolio.

El pedido del presidente de cámara baja Paul Ryan y otros legisladores ocurre después de que legisladoras y empleadas del Capitolio dijeran a medios noticiosos que fueron acosadas o víctimas de avances sexuales en el trabajo.

The Associated Press reportó el viernes sobre el caso de una legisladora en funciones y tres exlegisladoras, quienes dijeron que habían rechazado acercamientos o comentarios sexuales indeseados y _en un caso_ contacto físico de un colega masculino en el Congreso.

El asunto ya acaparaba la atención nacional debido a los alegatos de ataque sexual en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein y una creciente lista de nombres conocidos en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación.

El viernes, Ryan envió a los legisladores una carta exhortándoles a tomar una capacitación sobre acoso sexual y hacer esto obligatorio para sus empleados.

“Ningún tipo de acoso tiene cabida en esta institución. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de asegurarse de que los centros laborales están libres de discriminación, acoso y represalias”, escribió Ryan, republicano por Wisconsin. “Podemos y debemos liderar con nuestro ejemplo”.

La líder de la bancada demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, abogó por la aprobación de una iniciativa patrocinada por los demócratas que haría obligatoria la capacitación para prevenir el acoso, aumentaría las protecciones antirrepresalias para los empleados que reportan acoso y reduciría la burocracia de las soluciones de disputas.

El enfoque reciente en el asunto ha dejado en claro que la tendencia del Congreso a vigilarse a sí mismo ha terminado en regulaciones laxas, un mosaico de políticas que varían de una oficina a otra, y un centro de quejas que es parte de la Oficina de Cumplimiento de Leyes y que usa un proceso de mediación y consejería que toma mucho tiempo y que muchos empleados ni siquiera saben que existe.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM