Legisladores de EEUU piden capacitación sobre acoso sexual

WASHINGTON |AP|.- Altos legisladores de Estados Unidos están pidiendo que haya capacitación obligatoria y se tomen otras medidas para evitar el acoso sexual en el Congreso, mientras la atención nacional por las hostilidades de género en centros laborales se ha trasladado al Capitolio.

El pedido del presidente de cámara baja Paul Ryan y otros legisladores ocurre después de que legisladoras y empleadas del Capitolio dijeran a medios noticiosos que fueron acosadas o víctimas de avances sexuales en el trabajo.

The Associated Press reportó el viernes sobre el caso de una legisladora en funciones y tres exlegisladoras, quienes dijeron que habían rechazado acercamientos o comentarios sexuales indeseados y _en un caso_ contacto físico de un colega masculino en el Congreso.

El asunto ya acaparaba la atención nacional debido a los alegatos de ataque sexual en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein y una creciente lista de nombres conocidos en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación.

El viernes, Ryan envió a los legisladores una carta exhortándoles a tomar una capacitación sobre acoso sexual y hacer esto obligatorio para sus empleados.

“Ningún tipo de acoso tiene cabida en esta institución. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de asegurarse de que los centros laborales están libres de discriminación, acoso y represalias”, escribió Ryan, republicano por Wisconsin. “Podemos y debemos liderar con nuestro ejemplo”.

La líder de la bancada demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, abogó por la aprobación de una iniciativa patrocinada por los demócratas que haría obligatoria la capacitación para prevenir el acoso, aumentaría las protecciones antirrepresalias para los empleados que reportan acoso y reduciría la burocracia de las soluciones de disputas.

El enfoque reciente en el asunto ha dejado en claro que la tendencia del Congreso a vigilarse a sí mismo ha terminado en regulaciones laxas, un mosaico de políticas que varían de una oficina a otra, y un centro de quejas que es parte de la Oficina de Cumplimiento de Leyes y que usa un proceso de mediación y consejería que toma mucho tiempo y que muchos empleados ni siquiera saben que existe.

últimas noticias
Canciller Miguel Vargas dispone creación secciones comerciales en embajadas y consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) emitió la resolución No. 05-2017 que crea secciones comerciales en las Embajadas y Consulados dominicanos para institucionalizar la ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:43:34 AM
PRD incorpora grupo renuncia del PRSD

Este miércoles, miembros del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), renunciaron a las filas de su partido para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:32:11 AM
Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba este jueves si hubo una explosión a bordo de la nave ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:06:58 AM
Según algunas fuentes, "Ben Affleck" recae en el alcoholismo

La recaída del actor coincide con las revelaciones que lo involucran con el caso del productor en decadencia Harvey Weinstein, de quién Affleck era amigo desde sus inicios. jueves 23 noviembre, 2017 | 10:00:45 AM

El minado de Bitcoin alrededor del mundo: ya consume más energía que 159 países

El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo. jueves 23 noviembre, 2017 | 9:51:29 AM

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre "matrimonios infantiles"

Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que las chicas musulmanas pueden casarse levantó ampollas entre sus detractores, que ven la iniciativa co ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:50:05 AM

Salud Pública compromete hombres en reducir violencia contra la mujer

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Oficina de Equidad  de Género y Desarrollo (OEGD), realizó el encuentro “La Violencia contra la Mujer, Ta ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:48:05 AM