Licey, Águilas y Escogido resultaron ganadores este domingo

Starling Marte y Franchy Cordero pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada y los Leones del Escogido derrotaron 5 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en un partido celebrado el domingo en el estadio Tetelo Vargas.

Los Leones quedaron solos en la cuarta posición con 10-13, un juego delante de Toros y Licey (9-14). Las Estrellas siguen en la cima con 14-9, empatadas con los Gigantes.

Enmanuel de León (1-1) ganó en rol de relevo y Dyan Díaz (1) completó un salvamento de cuatro outs. La derrota fue para Juan Paniagua (1-1).

Las Estrellas marcaron sus tres carreras con el cuentagotas entre la segunda y la cuarta entradas. En la segunda, Héctor Gómez pegó sencillo, avanzó a tercera con doble de Grant Kay y anotó por rodado al cuadro de Alberto Rosario.

Frank Schwindell pegó doble remolcador en la tercera. En la cuarta, Kay abrió con sencillo avanzó a tercera por toque de Angelo Mora y rodado de Rosario para anotar con pitcheo desviado.

Los Leones se acercaron en el quinto con sencillo remolcador de dos conectado por Ronny Paulino. Tomaron ventaja en el sexto con los jonrones de Marte, con uno a bordo, y Cordero, ante Paniagua.

La cuarta vuelta oriental llegó en el octavo. Carlos Pimentel entró a relevar por los Leones y cedió boleto a Gómez abriendo la entrada. Con dos outs, Wander Pérez relevó y caminó a Chris Madera. Entonces llegó un aguacero que provocó una demora de unos 40 minutos. Al reanudarse el partido, Raimel Tapia conectó sencillo remolcador ante Dayan Díaz.

Casey Kelly fue el abridor escarlata y lanzó cuatro entradas en las que cedió tres carreras y seis hits con tres ponches, sin boletos. Fue relevado por Anderson Polanco (0.1), Enmanuel de León (0.2), Juan Sandoval (0.1), Edward Paredes (0.2), Paul Voelker (1.0), Pimentel (una carrera en 0.2), Pérez y Díaz.

Radhamés Liz dominó a los Leones durante las primeras cuatro entradas, pero los rojos se rebelaron en el quinto y salió con faena de 4.1 episodios, dos carreras, cinco imparables, una base y cinco ponches.

Le siguieron en el montículo Marlosn Arias (0.1), Jailen Peguero (una carrera en 1.0), Paniagua (dos vueltas en 0.1), Edgar García (1.0), José Molina (0.2), Confesor Lara (0.1) y Chris Smith (1.0).

Por los Leones, Marte bateó jonrón y sencillo con dos remolcadas y dos anotadas; Cordero, jonrón solitario; Paulino, dos sencillos con dos remolcadas; Rubén Sosa y Pedro López, dos sencillos y una anotada cada uno; y Álex Valdez, un triple.

Por las Estrellas, Kay pegó doble y sencillo con una anotada; Schwindell, doble y una impulsada; Tapia, sencillo con una remolcada; y Mora, doble.

ÁGUILAS DOMINAN A GIGANTES

Francisley Bueno lanzó seis entradas completas de una carrera y Juan Carlos Pérez empujó tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas vencieran los Gigantes del Cibao para arrancarles un triunfo 6-3 que los coloca a un juego de la cima del campeonato, aprovechando que también ayer perdieron las Estrellas Orientales (14-9).

Las Águilas (13-10) llegaron al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a dos juegos completos de los Gigantes (14-9), que venían con una racha de tres victorias.

Las Águilas, en tanto, ganan por quinta vez en sus últimos cinco compromisos. Ganó Bueno (2-2) y perdió Paul Clemens (0-2).

Las dos primeras carreras de los Gigantes vinieron después de dos outs. En el segundo, Eloy Jiménez abrió con sencillo y avanzó a segunda por boleto a Moisés Sierra. Bean Taylor se embasó por jugada forzada en segunda y Jiménez se corrió a tercera, finalmente anotó por otro rodado de jugada forzada de José Sirí.

Las Águilas empataron en el cuarto con un jonrón solitario por el prado derecho, por el que los Gigantes pidieron revisión, pero prevaleció la decisión.

En el quinto, las Águilas tomaron la ventaja después de dos outs. Rafael Ynoa disparó sencillo al izquierdo después de ser retirado Pedro Severino. Robó segunda y Ronny Rodríguez fue ponchado. Wilmer Difó recibió boleto y fue todo para Paul Clemens, que fue sustituido por Máximo Nelson, quien permitió sencillo impulsador de Juan Carlos Pérez, por el izquierdo.

Marcaron una más en el séptimo, que anotó Severino por un batazo para doble play con las bases llenas conectado por Wilmer Difó.

Los Gigantes descontaron en el cierre del episodio por tres sencillos corridos de Sirí (al central), Miguel Andújar (al izquierdo) y Abiatal Avelino al central, con el que anotó Sirí.

Los Gigantes tuvieron el empate en el cierre del octavo, con menos de dos outs, pero el relevista Richard Rodríguez (entró por Nelson Payano que abrió la entrada) se las arregló para ponchar a Eloy Jiménez en 3-2 y a Moisés Sierra con un globo al shortstop.

LICEY DOMINA A TOROS

El curazoleño Jair Jurrjens frenó en dos hits durante siete entradas a los Toros del Este en victoria de  Tigres del Licey por 6-1 en la tarde noche de este domingo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

“El trabajo de un abridor no es solamente ganar, sino mantener el equipo en juego, solo quería darle al bullen un poco de descanso y hacer mi trabajo lo mejor posible” dijo Jair Jurrjens después del partido.

Con su triunfo los campeones nacionales empatan con los Toros en el quinto lugar con marca de 9-14 cuando faltan tres fechas para la mitad de temporada y de paso empata la serie regular a dos juegos.

Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada y cuatro en la quinta, mientras que la única carrera de los visitantes fue la del cuadrangular de Carlos Franco en la novena entrada.

En la cuarta entrada con las bases llenas y dos outs, Jorge Bonifacio dio hit al bosque izquierdo remolcando a su hermano  Emilio y a Yamaico Navarro, contra los envíos de Raúl Valdés.

Juan Francisco anotó  desde segunda por error en tiro en batazo de Dawel Lugo, mientras que Jorge Bonifacio llegaba a tercer desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Luis Santos cuando enfrentaba a Cam Gallagher.

Jair Jurrjens (G, 1-2) en siete entradas, permitió dos hits, con dos bases por bolas y dos ponches. Esta fue su primera victoria en la Liga Dominicana después de fracasar contra Estrellas y Gigantes, respectivamente.

En cinco juegos tiene catorce ponches en 24 entradas, con 17 hits, once carreras, cinco limpias y ocho bases por bolas.

 A Raúl Valdés (P, 0-2) en 4.2 entradas, le dieron cuatro hits, con cuatro carreras, tres limpias y cuatro ponches para su primera derrota ante los bengalíes desde 27 de diciembre del 2010.

Por Licey; Dawel Lugo de 4-2, con un doble; Jorge Bonifacio de 4-1, con dos remolcadas, una anotada; Yamaico Navarro de 3-1, anotada, base por bolas; Emilio Bonifacio de 2-1, dos bases por bolas, dos anotadas; Rymer Liriano de 2-1, con anotada; Julio Borbón de 3-1, con un doble.

Por Toros; Carlos Franco de 1-1, cuadrangular, remolcada, anotada; Jefrry Marte de 3-1, doble y base por bolas; Austin Wynns de 2-1, con base por bolas.

La Liga Dominicana descansa este lunes para regresar las acciones con la visita del Licey a los Leones del Escogido a partir de las siete y quince de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

Las Estrellas (14-9)  y los Gigantes (14-9)  encabezan la tabla de posiciones seguidos por  las Águilas (13-10),  Escogido, (10-13) y  empatados en el quinto Toros (9-14), Licey (9-14).

últimas noticias
Ministro Pedro Vergés destaca apoyo del presidente Medina a la Cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el presidente Danilo Medina, a quien acompañó durante el recorrido al centro histórico La Isabela,  está demostrando un ...

martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:04 AM
"Tarde de Té" realizada por el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidente actual de Rotary Bella Vista, Hilda García de Caminero, y Jose Manuel Caminero, presidente del Comité de Cónyuges.

martes 21 noviembre, 2017 | 6:00:07 AM
Inauguran Expo Monte Plata 2017

La Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 dejaron inaugurada la novena feria de producción y promoción territorial Expo Monte Plata 2017, dedicada a la Juv ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM

Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM

Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM