Licey cae ante Toros, Águilas superan Leones y Estrellas solas en primero

El jardinero Junior Lake bateó de 5-4, incluido un cuadrangular en el primer episodio, en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier de aquí.

Con el triunfo, los Orientales (10-4) se quedaron solos en la primera posición del torneo y además propinan la primera derrota de los Gigantes en el Estadio Julián Javier después de exhibir un gran dominio con récord de 7-0.

Alexis Candelario (2-0) cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, par de boletos y dos ponches, para agenciarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Josh Roenicke (0-1), quien permitió nueve hits y cuatro inatrapables en cuatro y dos tercios de innings con un boleto y cuatro ponches. Wirfin Obispo tiró el noveno para juego salvado.

Los “Paquidermos”, que colocaron su marca en 6-2 en la ruta, igualaron la serie particular 1-1 con los Gigantes, que descienden al segundo puesto con récord de 9-5.

La ofensiva de 12 imparables de las Estrellas la encabezó Junior Lake, quien se fue de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas; Gustavo Núñez, de 4-2 con una anotada; Sócrates Brito, un doble y boleto; Raimel Tapia, de 4-1.

Por los Gigantes, que ligaron nueve incogibles, Rosell Herrera, jonrón en dos turnos con dos producidas y boleto intencional; Abiatal Avelino, de 4-2, y Moisés Sierra, de 3-2 con una transferencia.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake puso delante a las Estrellas en la primera entrada, pero los Gigantes, con dos sencillos, un boleto y un doble se fueron delante 2-1 al cierre del inning.

En el tercero, los Orientales volvieron a atacar y tomaron control del juego al pisar el plato dos veces tras ligar dos dobles y un sencillo. En el quinto, los “Verdes” hicieron otra con par de sencillos, sacrificio y boleto intencional, y en el sexto fabricaron tres más.

Los Gigantes descontaron en el sexto ante el relevista José Valverde. Cam Perkims se embasó por error del campocorto Santiago Espinal y Rosell Herrera, quien había entrado en sustitución de Eloy Jiménez en el segundo inning, disparó cuadrangular por el prado derecho.

En el séptimo, los “Potros” hicieron otra con un doble y par de sencillos, y en el noveno otra con error del campocorto Espinal, par de boletos, sacrificio y rodado por primera.

Este jueves es día libre. Las Estrellas jugarán este viernes ante los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

ÁGUILAS 2, LEONES 1

Francisley Bueno dominó en las primeras cinco entradas y Juan Carlos Pérez pegó jonrón para que las Águilas Cibaeñas vencieran 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido en un partido marcado por el debut del estelar jardinero Starling Marte.

Marte bateó de 3-0 en el choque, pero se mostró positivo por las sensaciones con su swing y su físico. “Estaba tratando de ajustar el swing y me he sentido cómodo. Mi físico anda bien y por eso jugué el partido completo”, expresó el jugador de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Los Leones siguen en tercer lugar con record de 8-6 y las Águilas están en cuarto lugar con 7-7.

Bueno (1-2) estuvo cortante con apenas dos hits permitidos. Cedió un boleto y ponchó a tres. Josh Judy trabajó el noveno con un boleto para su tercer salvamento.

Franklyn Kilomé (0-1) abrió por los Leones y batalló durante cuatro entradas con dos carreras, dos hits y tres boletos. Se repuso a una complicada primera entrada para terminar retirando a nueve de los 10 últimos hombres que enfrentó.

Las Águilas castigaron en la primera entrada a Kilomé con jonrón de Juan Carlos Pérez y doble de Zoilo Almonte, quien luego anotó con rodado de Alfredo Marte.

La vuelta escarlata llegó en el octavo con sencillos de Franchy Cordero, Willy García y Vladimir Guerrero.

Por las Águilas, Pérez y Almonte pegaron los citados extrabases y Ronny Rodríguez aportó dos sencillos.

Los Leones pegaron seis sencillos. Cordero conectó dos, mientras que García, Guerrero, Wilkin Castillo y Pedro López aportaron uno cada uno.

Licey pierde ante los Toros

Los Toros del Este se sacudieron con su mayor producción ofensiva en la campaña y derrotaron a los Tigres del Licey 11 carreras por 9 en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de aquí, en el torneo Copa BHD, que lleva dedicatoria a Don José (Pepe) Bustos.

El capitán Cristhian Adames lideró el ataque bateando de 4-4 con 2 remolcadas y Teoscar Hernández pegó el primer cuadrangular de los Toros en el Corral esta temporada, un batazo de tres carreras que dio el empuje para la remontada.

El equipo romanense aprovechó tres errores de la defensa azul, dos en la primera entrada, para anotar dos vueltas inmerecidas.

Los Toros se revelaron en la sexta entrada con una producción de 5 carreras para irse arriba en el marcador, cuando los Tigres tenían ventaja 7 vueltas por 5.

El pitcher ganador fue Michael Dimock que en rol de relevo enfrentó 3 bateadores y no permitió ningún tipo de libertades.

La derrota fue para Wander Suero, que en una entrada enfrentó seis bateadores, permitiendo un sencillo, 3 carreras, dos bases por bolas, ponchó dos. El abridor de los Tigres David Hurlbut cubrió 4.1 de entradas, con 5 indiscutibles, 5 carreras, dos de ellas inmerecidas, ponchó uno.

Por los Toros Teoscar Hernández se fue de 3-2, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas; Cristhiam Adames de 4-4, dos impulsadas y una anotada; Alexi Casilla de 5-1, un doble con 2 empujadas y una anotada; Deibinson Romero de 4-2, una impulsada y dos anotadas; Eugenio Vélez de 3-1, una impulsada y una anotada; Anderson Féliz de 3-1, dos anotadas.

 

últimas noticias
Ministerio de Trabajo informa feriados correspondientes al año 2019

La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:25:02 PM
Buscan hombre acusado de matar vecina en Haina

De acuerdo  con la institución, el perseguido, conocido sólo como “Negro”, huyó con rumbo desconocido luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:15:37 PM
Residentes y conductores se quejan por el mal estado de las calles en Herrera

Los residentes y conductores  que transitan por la calle Guarocuya de enHerrera denuncian el mal estado de esa vía la cual se encuentra en total deterioro.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 1:13:39 PM
8 apps para mantener bajo control tus eventos

El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organiza ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:38:18 PM

¿Se puede prevenir la aparición de várices?

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio físico, para activar la ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:21:17 PM

Crean tecnología para los abuelos

En televisor que permite recordar los medicamentos que deben tomarse, sensores que perciben si los mayores que viven solos realizan sus tareas diarias o dispositivos electrónico ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:15:24 PM

El papa francisco dice que “Los chismosos son terroristas”

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bom ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 11:42:25 AM