Los Astros ofrecen esperanza a equipos en sequías

Los Astros conquistaron su primer título de Serie Mundial el miércoles, superando a los Dodgers 5-1 en el Juego 7 del Clásico de Otoño. Así Houston le puso fin a una sequía de 56 temporadas, desde el inicio de la franquicia como los Colt .45s en 1962.

La victoria de Houston mantuvo un patrón de tres temporadas en la que el campeón celebró un título después de varias décadas. El triunfo de los Astros llega después de que los Cachorros rompieron su histórico hechizo de 108 años la temporada pasada (esta no sólo era la racha activa más larga, sino también la más larga en la historia del béisbol) y los Reales en el 2015 consiguieron su primer título en 30 años.

Los Astros también eran una de las franquicias con más años en las Grandes Ligas sin conseguir un título. Ahora que Houston no están en aquel grupo, sólo quedan los Nacionales (que se mudaron a Washington en el 2015 después de ser los Expos en 1969), Rays (1998), Rockies (1993), Marineros (1977), Rangers (1972), Cerveceros (1970) y Padres (1969).

Por su parte, los Dodgers quedaron a una victoria de concluir su propia sequía de 29 campañas (desde 1988). Los Angeles han ganado la División Oeste de la Liga Nacional cinco veces consecutivas, pero todavía no han conseguido la meta principal de la postemporada.

Los Reales, Cachorros y Astros presentan los mejores ejemplos de esperanza para los Dodgers y otros clubes que buscan el título que tanto los ha eludido. A continuación, las rachas más largas en la Gran Carpa.

Indios de Cleveland: 69 años
La Tribu conquistó su última Serie Mundial en 1948, cuando superaron a los Bravos de Boston en seis juegos. Se ausentaron de la postemporada hasta 1995, pero han llegado al Clásico de Otoño tres veces desde entonces. Cleveland ahora lleva 70 años sin coronarse, lo que marca una las sequías más largas entre los equipos de las ligas profesionales norteamericanas.

Padres de San Diego: 48 años
El comienzo de la era divisional en 1969 vio a las Grandes Ligas crecer a 24 equipos con la adición de los Reales, Padres, Expos y Pilotos de Seattle. Entre aquellos conjuntos de expansión, sólo los Reales han ganado una Serie Mundial (1985 y 2015). Los Expos ni los Pilotos existen, dejando a los Padres como uno de los dos equipos con más años sin ganar un campeonato.

Los Padres han disputado un Clásico de Otoño dos veces, pero en 1984 cayeron contra los Tigres en cinco partidos y fueron barridos por los Yankees en 1998.

Cerveceros de Milwaukee: 47 años
Los Pilotos duraron apenas una campaña en Seattle antes de trasladarse a Milwaukee y convertirse en los Cerveceros y la franquicia todavía busca su primera corona, 47 años después. Los Cerveceros han clasificado a la postemporada tres veces en su historia, llegando a la Serie Mundial en 1982, cuando perdieron en siete juegos contra los Cardenales.

Rangers de Texas: 45 años
Texas no ha salido campeón desde su temporada inaugural en 1972. Los Rangers llegaron a la Serie Mundial dos veces, cayendo en años consecutivos contra los Gigantes en el 2010 y los Cardenales en el 2011. Si se incluye el tiempo de la franquicia como los Senadores de Washington, la sequía ha durado 56 años (desde 1961) y sería una de las dos más largas en las Grandes Ligas.

Marineros de Seattle: 40 años
La Gran Carpa regresó a Seattle como parte de la expansión de 1977. Los Marineros siguen siendo uno de siete equipos en las Grandes Ligas sin todavía coronarse y son uno de dos clubes — junto a los Nacionales — que no todavía no han participado en una Serie Mundial. Seattle ha estado en plena contienda en las últimas temporadas, pero no ha clasificado a los playoffs desde el 2001, una de las rachas más largas sin avanzar a la postemporada.

Mención de honor, Washington: 60 años
Han pasado apenas 12 campañas desde que los Expos salieron de Montreal y se convirtieron en los Nacionales, pero la capital estadounidense no ha tenido un campeón de Serie Mundial desde 1924, cuando los Senadores ganaron su único título. Sin tener en cuenta los 33 años que Washington no ha tenido una franquicia de Grandes Ligas, la sequía de la ciudad ha durado 60 temporadas.

últimas noticias
Correa: Moreno retrasó Ecuador "20 años" en sus seis meses de presidencia

El presidente de Ecuador Lenín Moreno "en seis meses, ha retrasado 20 años el país", asegura su predecesor Rafael Correa en una entrevista a la AFP, días antes de participar en ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:56:46 AM
Canciller Miguel Vargas dispone creación secciones comerciales en embajadas y consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) emitió la resolución No. 05-2017 que crea secciones comerciales en las Embajadas y Consulados dominicanos para institucionalizar la ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:43:34 AM
PRD incorpora grupo renuncia del PRSD

Este miércoles, miembros del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), renunciaron a las filas de su partido para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jueves 23 noviembre, 2017 | 10:32:11 AM
Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba este jueves si hubo una explosión a bordo de la nave ... jueves 23 noviembre, 2017 | 10:06:58 AM

Según algunas fuentes, "Ben Affleck" recae en el alcoholismo

La recaída del actor coincide con las revelaciones que lo involucran con el caso del productor en decadencia Harvey Weinstein, de quién Affleck era amigo desde sus inicios. jueves 23 noviembre, 2017 | 10:00:45 AM

El minado de Bitcoin alrededor del mundo: ya consume más energía que 159 países

El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo. jueves 23 noviembre, 2017 | 9:51:29 AM

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre "matrimonios infantiles"

Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que las chicas musulmanas pueden casarse levantó ampollas entre sus detractores, que ven la iniciativa co ... jueves 23 noviembre, 2017 | 9:50:05 AM