Los beneficios de consumir nuez pecán en nuestra dieta cotidiana

Nuez Pecán
Nuez Pecán
Este fruto seco posee potentes efectos en la salud; tiene cualidades antioxidantes, protectoras de huesos, del corazón y hasta de la piel.

Infobae. Este fruto seco posee potentes efectos en la salud, tiene cualidades antioxidantes, protectoras de huesos, del corazón y hasta de la piel.

 

Este fruto tiene muy merecida reputación como alimento saludable. Además de las enormes cantidades de fibra y proteína vegetal, están llenos de grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Este tipo de nueces no son las famosas y la más consumidas universalmente, pero cuentan con algunos beneficios nutricionales únicos, por los cuales debemos incluirla en nuestra dieta.

La nuez Pecán abunda en el sudeste de Estados Unidos y son ricas en antioxidantes polifenólicos, específicamente los flavonoides, que se asocian con mútliples beneficios para el corazón. De hecho, estas nueces tienen más del doble del contenido de flavonoides de los que se encuentran en las almendras, anacardos y pistachos, y siete veces más que en las nueces comunes.

En comparación con otras nueces, las pecanas también tienen los niveles más altos de gamma-tocoferoles, que es una forma de vitamina E y otro antioxidante clave.

Por Miosoty Álvarez

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER