Los quistes y nódulos sólido principales indicios de anomalías en operativo de sonomamografía  

Mamografia
Mamografia
Los quistes simples y nódulos sólidos constituyen los principales indicios de anomalías detectadas durante el operativo de sonomamografías realizado por el Laboratorio Samaritan y Megacentro, en el periodo del 2 al 14 de octubre.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los quistes simples y nódulos sólidos constituyen los principales indicios de anomalías detectadas durante el operativo de sonomamografías realizado por el Laboratorio Samaritan y Megacentro, en el periodo del 2 al 14 de octubre.

Los poliquistes, ectasia ductual y adenopatía auxiliar fueron los demás diagnósticos detectados durante el operativo en el que participaron 1629 pacientes de ambos sexos.

Se atendieron 409 pacientes entre 21-35 años, 595 entre 36-50 años, 481 entre 51-65 años, 125 entre 66 -79 años, 7 casos de 80 años o más y 12 pacientes de 20 años o menos.

“El hecho de que las estadísticas del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter indiquen que una de cada ocho mujeres dominicanas padecen de cáncer de mama, lo que representa un 12.5% de la población femenina y un promedio de 567 casos de este tipo de patología son diagnosticada anualmente en los últimos cinco años, es un reflejo de que se necesitan más esfuerzos para continuar educando a la población de que en la prevención es que radica el primer paso para la cura de esta enfermedad catastrófica”, manifestó Valentina Moncada directora de Comercial de Megacentro.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER