Más de 650 ciudadanos y Pro Consumidor presentarán una demanda colectiva por retención de mercancías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 650 ciudadanos se han inscrito en Pro Consumidor con el propósito de participar en una demanda colectiva, en daños y perjuicios para ejercer sus derechos frente a la retención de mercancías de su propiedad por causa de un conflicto legal entre dos empresas al que son ajenos.

La revelación fue hecha por la directora de la institución, Anina Del Castillo, al anunciar que ante los múltiples obstáculos y torpedeos de una propuesta de acuerdo para devolver las mercancías a sus legítimos propietarios, presentará de inmediato la demanda grupal en respaldo a los afectados.

“El compromiso como amigable componedor ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de celebrar un acuerdo tripartido, para devolver las mercancías a sus legítimos propietarios, no se ha concretado, debido a una serie de subterfugios, dilaciones y complicaciones de AVANEX, la empresa embargante”, declaró Del Castillo.

En ese sentido, manifestó que haciendo uso de sus prerrogativas con rango constitucional, Pro Consumidor asumió la opción de articular una demanda colectiva, un recurso previsto en la Ley General 358-05 de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario.

“Pro Consumidor no puede ni debe dejar en desamparo a más de 1,100 ciudadanos que han presentado formalmente su denuncia ante  este organismo sobre las mercancías retenidas por un embargo de una empresa a otra; apelaremos a todos los recursos  que sean necesarios y previstos en la ley para hacer valer sus derechos”, proclamó del Castillo.

La funcionaria consideró insólito que un embargo de la empresa prestamista Avanex  al courier Caripack –a causa de una deuda de éste último de poco más de RD$2.0 millones- afecte a más de un millar de ciudadanos que no son partes de ese conflicto.

Del Castillo sostuvo que justamente este viernes 3 de octubre se cumple un mes desde que Avanex trabara un embargo contra Caripack e incluyera en el mismo la retención de las mercancías de terceros compradas en el exterior y transportadas por el courier.

“Si eres afectado por la no entrega de tus paquetes por CARIPACK y estás de acuerdo en participar en una demanda colectiva inscribete en este apartado. No necesitarás pagar nada; Pro Consumidor utilizará los medios legales necesarios para que termine esta perturbación de derechos”, dice un aviso de Pro Consumidor en su portal de Internet.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM