Mateo Morrison, un joven emprendedor dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.- Mateo Morrison Hidalgo, es un joven de 18 años de edad, emprendedor tecnológico, coach y escritor que en el marco de la “Semana del Emprendedor en la República Dominicana”, a celebrarse del lunes 13 al viernes 17 de noviembre,  viene a agotar una agenda de visita a medios de comunicación para dar a conocer sus proyectos e iniciativas.

Actualmente Morrison reside en la ciudad de New York donde es estudiante de Business Administration en Brookdale College.

A sus 16 años de edad fundó Fangoo, una empresa de comercio electrónico que conectaba clientes con tiendas locales y entregó más de 600 ordenes, promocionando “Compra hoy, recibe mañana”. Bajo esta marca, ganó en el 2016, el premio SeedStar World en su primera versión en Santo Domingo, República Dominicana como “Mención de Honor”, más adelante, ganó el premio capital semilla por medio de la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcalde David Collado y pocos meses después ganó el premio The Pitch RD por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mi pymes.

En total, el emprendedor recaudó en su ronda Pre-Seed por un monto de $25 mil dólares, utilizados para el desarrollo e impulso de la nación caribeña de donde el emprendedor proviene.

Bajo su marca personal, Mateo Morrison ha impartido conferencias mediante la Fundación Innovati, en eventos tales como “Día del Emprendedor” junto a la Vice-Presidencia de la República Dominicana, la cual impartió a jóvenes estudiantes universitarios que persiguen el éxito emprendedor, con “Emprende $IN Dinero”, un taller/workshop enseñó cómo es posible iniciar un negocio sin dinero, tema del cual el joven actualmente escribe un libro llamado “The $0 Startup” (El Startup de $0, en español).

Conoce un poco más sobre Mateo:

Es también fundador y presidente de YoEmpren.do, una plataforma de capacitación sin fines de lucro que persigue impulsar la cultura emprendedora en República Dominicana con talleres en línea y presenciales. Tiene como enfoque principal las escuelas y universidades de la República Dominicana, para educar a los jóvenes en Emprendedurismo, Inteligencia Financiera y Toma de Decisiones.

En el 2017, Mateo relanzó Fangoo a Estados Unidos, bajo el concepto de “Compra productos, sin dinero”, aportando valor a la economía del comercio e impulsando los créditos sin intereses. Actualmente, Fangoo es parte de un programa de aceleradora en Nueva York, de la cual recibe mentoría, capacitación y fondos para el desarrollo de la importante tecnología.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM