México busca la última pieza del rompecabezas en el asesinato de Adolfo Lagos

1511456956 261067 1511458373 noticia normal recorte1
1511456956 261067 1511458373 noticia normal recorte1
Las autoridades mexicanas buscan la pieza que falta en el asesinato de Adolfo Lagos, el vicepresidente de Televisa que murió el domingo pasado.

El mundo

Las autoridades mexicanas buscan la pieza que falta en el asesinato de Adolfo Lagos, el vicepresidente de Televisa que murió el domingo pasado. Lagos falleció después de pasear por la carretera Tulancingo-Pirámides por una bala que disparó su escolta al intentar frustrar un asalto, de acuerdo con la reconstrucción de hechos de la fiscalía. Las autoridades ya conocen la versión de su cuerpo de seguridad y la versión del acompañante del ejecutivo, pero aún no han encontrado a los presuntos asaltantes. La prensa mexicana ha dado a conocer que se sigue el rastro de dos hermanos con antecedentes, pero con las pesquisas en curso la fiscalía ha desmentido este jueves esa versión a la que «no puede dar alguna validez».

Tanto El Universal, La Razón y Reforma dieron a conocer que los principales sospechosos del atraco han sido identificados como Celso y Daniel Ferrer, de 46 y 30 años. Los hermanos pertenecían supuestamente a una banda que se dedicaba a robar a turistas y ciclistas en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan, donde asesinaron a Lagos. Se dijo también que ambos ladrones eran originarios de San Felipe Teotitlán, una pequeña comunidad del municipio de Nopaltepec, y que eran buscados en el Estado de México y en la capital del país.

Las publicaciones, que citaban fuentes de la fiscalía, sostenían que se han realizado operativos desde la noche del domingo, que han permitido a las autoridades obtener fotografías de los presuntos asaltantes que coinciden con los retratos hablados que se elaboraron. De acuerdo con esta versión, ellos habrían interceptado a Lagos y a su acompañante en la carretera y se habrían enfrascado en un enfrentamiento con los escoltas, en el que el directivo murió en el fuego cruzado. Pero en las primeras 24 horas de la investigación solo se encontraron casquillos de las armas que portaban los escoltas y ninguno de los presuntos asaltantes, lo que se ha afianzado como uno de los puntos ciegos de esa teoría.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER