MIDEREC anuncia dará apoyo económico al torneo nacional de ajedrez

danilo diaz 7
danilo diaz 7
En el torneo participarán los Campeones Provinciales

El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de Ajedrez Sub-14-16 y 18  Masculino y Femenino 2017 a celebrarse en el Distrito Nacional el próximo viernes 10 de noviembre, en el que se disputará la copa “Infantil de Ajedrez 2017” por categorías con la participación de 100 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia este viernes 10 con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 11 a las diez de la mañana. Resalto que durante la inauguración se le entregará un merecido reconocimiento al Dr. Modesto Guzmán, Director del Instituto Postal Dominicano INPOSDOM.

El evento se jugará a seis (6) rondas bajo el sistema suizo en caso   de que fueran menos de 7 participantes se jugará “Todos contra todos”, se jugará en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

En el torneo participarán los Campeones Provinciales, estarán a cargo de la Dirección Técnica los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Nelson Ortiz y Crisanto Montilla.  El presidente del Comité Organizador será el Dr. Pedro Domínguez Brito, quien destaco que los jugadores a participar tendrán que tener una edad menor a los 18-16 y 14 años en su categoría.

Mientras que el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del Comité Organizador, Braulio Ramírez, aprovecho la ocasión para resaltar el importante apoyo del Comité Olímpico Dominicano y Distribuidora Corripio lo que garantiza la participación de los atletas de todas las provincias en la actividad deportiva.

Pie de Foto . Lic. Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y  el Lic. Braulio Ramírez, Vicepresidente del Comité Organizador.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER