Miss Venezuela pide romper el silencio contra el acoso sexual

CaracasVenezuela.- Sea en Hollywood o en una barriada de Caracas, las mujeres deben romper el silencio y denunciar el acoso sexual, opinó este viernes Sthefany Gutiérrez, flamante Miss Venezuela, segura de que  el concurso de belleza es un alivio en medio de la crisis.

Estudiante de derecho, la joven de 18 años no ve diferencia entre los sonados casos del productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey y los que se presentan en la vida cotidiana en cualquier ciudad del mundo.

“La persona que se siente acosada sexualmente tiene que denunciar de inmediato, sea en la industria del entretenimiento o en la vida común”, dijo Gutiérrez en rueda de prensa, tras su elección la noche del jueves.

En su criterio, hay que vencer el miedo a las represalias y acudir a la justicia para que los responsables tengan castigo.

“Muchas mujeres no lo denuncian por miedo a que esa persona le haga daño, la maltrate. Lo principal debería ser denunciarlo”, señaló junto a las finalistas del certamen, el mayor espectáculo de la televisión venezolana.

El tema del abuso ha ganado notoriedad mundial con el caso Weinstein y las numerosas acusaciones de acoso sexual contra grandes celebridades de Hollywood.

Pero también el de la violencia contra la mujer, luego de que las concursantes del Miss Perú convirtieran sorpresivamente el concurso en una tribuna de denuncia contra ese flagelo.

“Ninguna mujer debería dejar pasar esto (los abusos) porque nosotras las mujeres merecemos respeto”, afirmó la reina venezolana, que representará al país en el Miss Universo 2018.

La joven representante del estado Delta Amacuro (noreste) se expresó dichosa por la corona, que definió como “el sueño de toda niña venezolana”, y porque el concurso es un bálsamo para los venezolanos, aquejados por la escasez de alimentos y medicinas, una descomunal inflación y una alta criminalidad.

“Creo que le dimos una alegría a nuestro país en medio de esta crisis, en medio de tanto estrés”, resaltó.

La modelo, una morena espigada y de cabello largo oscuro, también defendió la calidad de la gala, alejada de la fastuosidad del pasado cuando se realizaba en el Poliedro de Caracas, un gigantesco centro de espectáculos.

Este año volvió a celebrarse en un estudio de televisión con capacidad para 300 espectadores.

“Contamos con talento nacional, un despliegue de personas que trabajaron por hacer un show que quedara para la historia, que demostrara que el Miss Venezuela es el concurso más importante del país”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM
Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM
Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM
Reinaldo Pared: "En el Senado debemos ser multiplicadores en la lucha contra la violencia"

‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 6:23:07 PM

Muere David Cassidy, ídolo juvenil norteamericano de la década de los 70

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su "salud y felicidad". "Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 4:30:07 PM

Cultura realiza hoy varias actividades en el Día del Músico

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:45:01 PM

Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:23:39 PM