Navarro: Es indispensable bachilleres tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro exhortó a los estudiantes que sepan apreciar el logro de esa gran meta, al tiempo que reconoció el importante rol desempañado por las familias de los nuevos técnicos profesionales que en su mayoría ya están insertados en el sector laboral.

Al participar como orador invitado de la 59 Graduación de 218 bachilleres en el Instituto Politécnico Loyola, Navarro manifestó que está consciente de los históricos y grandes retos que enfrenta la educación dominicana, pese a los ingentes esfuerzos desplegados por la Revolución Educativa, en pro de una educación de calidad y transformadora de una nueva sociedad.

“Todavía hay que trabajar duro para mejorar la calidad educativa, incorporar nuevos métodos, tecnologías, conceptos y nuevos paradigmas para la formación ideal de nuestros estudiantes, pero también debemos generar la capacidad para que ustedes logren fortalecer la competencia de formular su proyecto de vida”, enfatizó Navarro ante un auditorio abarrotado de felices estudiantes, padres, amigos y autoridades locales.

Recordó que los sueños son aspiraciones, ilusiones e incluso fantasías, y que, en cambio, los proyectos son sueños convertidos en sistemas de acción, con metas y tiempo a agotar, “de ahí que es indispensable que todos nuestros estudiantes que salen de la secundaria, tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos”.

El funcionario instó a los nuevos bachilleres a recibir cuidadosamente sus proyectos de vida, “para hacerlo más concreto cada vez, pero cuidado si cometen el error de vivir de sueños sin traducirlos en acciones e inspiración, para que puedan aprovechar lo más encantador de la vida que es tener un propósito”.

Asimismo, Navarro sugirió a los bachilleres que fomenten en sus vidas los valores de la humildad, perseverancia, lealtad a la familia y al país, solidaridad y la fe para saber que no están solos.

“Insisto en que no se consideren seres especiales por encima de sus familiares, amigos y vecinos, no cometan ese error, sépanse personas ordinarias pero capaces de hacer cosas extraordinarias, para que puedan incidir en el desarrollo de ustedes mismos y de los demás, pues hoy más que nunca el país requiere de líderes con los pilares de liderazgo de los jesuitas”, agregó ante los bachilleres de diferentes áreas como producción agrícola, electrónica digital y micro computación; electrónica en comunicaciones; instalación y mantenimiento eléctrico; mecánica industrial, y mecánica automotriz y diésel.

últimas noticias
Asciende a 84 la cifra de víctimas mortales por incendios en California, EEUU

El mayor número de las víctimas mortales (81) se detectó en el condado de Butte, en el norte del estado donde se propaga el denominado ‘Camp Fire’.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:19:01 PM
Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

Además, desde el Ministerio de Exteriores ruso se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en Estados Uni ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:17:56 PM
Aumenta a 55 el número de muertos tras explosión en salón de bodas en Kabul

Son 55 los muertos a causa de una explosión que se produjo el 20 de noviembre en Kabul, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Afganistán, Vahid Majruh.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:14:03 PM
Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras más de 20 años de matrimonio

No es la primera vez que De Niro y Hightower se separan, ya que en 1999 el actor solicitó el divorcio.La pareja, que tuvo dos hijos, renovó sus votos matrimoniales en 2004. miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:05:51 PM

El papa dice jóvenes pueden desbaratar grandes poderes en mensaje JMJ Panamá

El papa Francisco aseguró que el “servicio de los jóvenes”, el hacer algo por los que sufren, “puede desbaratar los grandes poderes de este mundo”, en el vídeomensaje en ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:42:01 AM

Selección U18 rumbo a Panamá

La Selección Nacional de Béisbol U18 de la Republica Dominicana, conformada por jóvenes talentosos de nuestro país, estará participando en el Campeonato Pre-Mundial U18 que se ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:26:49 AM

Director INFOTEP expone a empresarios desarrollar programa de formación dual

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, propuso al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual q ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:11:22 AM