Organismo Internacional de Juventud (OIJ) respalda 25% cuota de juventud en RD

PRM
PRM
El secretario general de Organismo Internacional de Juventud (OIJ), Max Trejo, respaldó la iniciativa que promueve la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados para que se incluya la cuota del 25% de los jóvenes tanto en las elecciones municipales  como en las  congresuales.

Tegucigalpa, Honduras.-El secretario general de Organismo Internacional de Juventud (OIJ), Max Trejo, respaldó la iniciativa que promueve la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados para que se incluya la cuota del 25% de los jóvenes tanto en las elecciones municipales  como en las  congresuales.

Durante el Foro de Ministros de Juventud, en Tegucigalpa, Honduras, Trejo expresó que “estableceremos como una buena práctica desde este organismo internacional. La apoyaremos institucionalmente para avanzar hacia eso”.

“Saludamos desde el Organismo Internacional de Juventud esta gran iniciativa que se está dando en República Dominicana, y que busca aumentar la cuota de juventud y posicionarla, incluso, en la Ley de los partidos políticos”, agregó.

La  ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, logró que los estados miembros del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, a través de su secretario general, Trejo, formalicen su respaldo hacia elproyecto de la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados y la coalición de jóvenes de distintos partidos políticos.

Se recuerda que la semana pasada la Ministra de la Juventud también le expresó su respaldo a la cuota de  un 25% a la Juventud, y que se estipule en la Ley de Partidos Políticos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER