Organizadores quieren GP de México siga celebrandose en noviembre

Alejandro Soberón
Alejandro Soberón
Espera que Liberty Media (los nuevos dueños de la F1) no mueva las fechas.

Como ha ocurrido desde que la F1 volvió a México, en el 2017 se superó otra vez el récord de asistencia al Gran Premio que se celebra en nuestro país desde hace tres años, este éxito es también parte de la suma de esfuerzos de eventos como el desfile del Día de Muertos y el concierto de Paul McCartney ese fin de semana. Sin embargo, este plan podría estropearse, luego de que el GP de Austin, Estados Unidos, expresó su interés de realizar su carrera en noviembre y que la de México se cambie a junio.

Alejandro Soberón, presidente de CIE, organizadora del GP México, dijo que espera que Liberty Media (los nuevos dueños de la F1) no mueva las fechas.

“El Gran Premio de Austin se quiere quedar con la fecha de noviembre. No siento a los nuevos dueños en conflicto con México de ninguna manera, se fueron solidarios, agradecidos.

El dueño de la carrera de Austin está tratando de buscar cómo acomodarse mejor en el calendario, pero la solución la tiene que encontrar con sus propios recursos, no moviendo de fecha a alguien más. Tenemos buena relación con Liberty Media”, aclaró.

Sobre la negociación para el GP de México el próximo año con el cambio de gobierno en nuestro país se dijo que será una charla pensada para el transcurso del 2018, ya con los resultados de las tres carreras en mano. Datos del Economista

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER