Osiris de León afirma primarias abiertas son más democráticas para todos

Osiris
Osiris
El ingeniero Osiris de León afirmó hoy que las primarias abiertas son más democráticas, más participativas y más convenientes para todos los partidos políticos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El ingeniero Osiris de León afirmó hoy que las primarias abiertas son más democráticas, más participativas y más convenientes para todos los partidos políticos.

De León explicó que ¨No hay que ser necesariamente miembro militante de un determinado partido político, ni simpatizante de ese partido, para favorecer que una buena persona eventualmente pueda asumir la candidatura presidencial en esa determinada organización política, porque la mejor forma de cualificar al liderazgo político nacional es darle la oportunidad a la sociedad de que pueda seleccionar a sus candidatos, y que eso se lograría con primarias abiertas, porque cuando las primarias son cerradas solamente los militantes registrados en el padrón de ese partido tienen derecho al voto¨.

El dirigente político dijo que de esa forma los partidos políticos podrían presentar sus mejores propuestas electorales escogidas por la propia sociedad que desde afuera observa cuáles son las necesidades y el sentir de la población y cuál podría ser el mejor candidato de cada uno de esas organizaciones políticas, de forma tal que la gente al ver que todos los candidatos son muy buenos se anime a participar masivamente en el proceso, pero consciente de que cualquiera de los candidatos podría garantizar un correcto ejercicio gubernamental en beneficio de toda la sociedad, lo cual iría eliminando la corrupción política y la corrupción administrativa, porque cuando el nombre de un político vale más ante la sociedad que el cargo político al que aspira, ese político cuida su gestión gubernamental para que nada ni nadie la empañe.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER