Piden liberar periodista secuestrado en Siria desde hace 5 años

prensa1.x43795
prensa1.x43795
La organización periodística Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió el miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie, cuando se cumplen 5 años de su secuestro por el grupo Estado Islámico (EI).

LondresReino Unido | AFP | La organización periodística Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió el miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie, cuando se cumplen 5 años de su secuestro por el grupo Estado Islámico (EI).

Cantlie fue secuestrado en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, junto al periodista estadounidense James Foley, que fue decapitado por EI en 2014.

“Hoy se cumplen cinco largos años de cautividad de John Cantlie”, dijo Rebecca Vincent, directora británica de RSF.

Vincent dijo que Cantlie, que ha aparecido en varios videos de EI, fue “privado de su libertad, explotado y usado con fines propagandísticos”.

“Pedimos a todas las autoridades relevantes que hagan el máximo esfuerzo para garantizar que John y su familia no tienen que sufrir otro año infernal”.

Cantlie apareció por última vez en un video difundido en diciembre de 2016 y grabado en la ciudad iraquí de Mosul, que ya fue arrebatada a la organización yihadista.

El fotógrafo británico es uno de los 22 periodistas y trabajadores de medios que se cree que están en manos de EI, dijo RSF.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER