PlayStation ha querido mandar un claro mensaje en la Paris Games Week

El Mundo

No se han cortado en presumir de grandes exclusivas y de videojuegos para todos los formatos y tipos de jugador

La mañana en la que debía tomar un avión de camino a París estuvo protagonizada por la duda. Después de apagar una alarma que marcaba las seis y cuarto, de por fin levantarme entre quejas e insultos sin destinatario, y de darme la ducha caliente que supondría estar despierto de verdad, había llegado la hora de salir de casa.

Ya lo había estado pensado durante varios días, buscando pronósticos y hablando con algunos compañeros, pero esto no se iba a decidir hasta el último momento: ¿me llevo abrigo o no? Al parecer iba a hacer bastante frío en París, pero la temperatura de Madrid y lo mucho que ocupa en la mochila me empezaron a hacer dudar. No fue hasta el último y más arriesgado momento en el que, después de preguntar a mi compañero de piso, me decidí por llevármela.

Toda aquella expectación para nada, como quien dice, pero menos mal que me la llevé: hizo bastante frío. Pero al menos me sirvió para irme adaptando a algo que iba a volver a vivir poco después. Ese sentimiento de duda fue el hilo conductor de una conferencia con la que Sony daba el pistoletazo de salida a la Paris Games Week esa misma tarde.

Una apuesta por la realidad virtual

El pre-show con el que calentaron al público y a los asistentes fue una hora de debate ligero y de preparación para la sorpresa que nos haría olvidar todo lo anterior. La duda principal era si Sony apoyaría al 100% la tecnología de la realidad virtual o acabaría dejándola morir, por sus antecedentes con Playstation Vita.

La realidad virtual tuvo una buena presencia en este aperitivo, y también tendría su protagonismo después, pero a la vez que unas incódnitas eran resueltas, otras nuevas aparecían. No hubo ningún anuncio realmente grande para PSVR, ninguna gran franquicia que confirmara su nuevo juego en realidad virtual. Aunque desde Sony consideran juegos como ‘Bravo Team’ o ‘Blood & Truth’ como lanzamientos de gran tamaño, evidentemente no lo son.

El golpe de efecto de Spelunky 2 justo antes de que empezara la conferencia de verdad hizo que estas dudas sobre el formato se disiparan de momento, como si estuviese hecho a propósito, para ponernos con el plato principal. Pero la incertidumbre de si se mostraría algo grande seguía.

Lo curioso es que ese sentimiento fue el elemento integrador que convertía los anuncios más grandes de la conferencia en una unidad, en algo con cierto sentido. Lo primero que vimos fue un tráiler con cierto aire de misterio, y en el momento en el que se vió que la cosa iba sobre samurais, muchos nombres venían a nuestra cabeza.

Entre los compañeros no podíamos callar y dejar de comentar si sería algo que ya existía, como Nioh, Tenchu, o un nuevo Onimusha, pero la duda de nuevo se resolvió con sorpresa, y también alivio: Ghost of Tsushima era lo nuevo de Suckerpunch, a los que considerábamos ya desaparecidos en combate.

El dinamismo que Sony abrazó para estructurar la conferencia haría que la información de cada juego fuese menor, por lo que muchos de los nuevos tráilers solo estuvieron ahí a modo de recordatorio, resolviendo dudas pero planteando algunas nuevas de forma muy escueta. Pero el momento más importante vendría al final, como no.

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM