PlayStation ha querido mandar un claro mensaje en la Paris Games Week

El Mundo

No se han cortado en presumir de grandes exclusivas y de videojuegos para todos los formatos y tipos de jugador

La mañana en la que debía tomar un avión de camino a París estuvo protagonizada por la duda. Después de apagar una alarma que marcaba las seis y cuarto, de por fin levantarme entre quejas e insultos sin destinatario, y de darme la ducha caliente que supondría estar despierto de verdad, había llegado la hora de salir de casa.

Ya lo había estado pensado durante varios días, buscando pronósticos y hablando con algunos compañeros, pero esto no se iba a decidir hasta el último momento: ¿me llevo abrigo o no? Al parecer iba a hacer bastante frío en París, pero la temperatura de Madrid y lo mucho que ocupa en la mochila me empezaron a hacer dudar. No fue hasta el último y más arriesgado momento en el que, después de preguntar a mi compañero de piso, me decidí por llevármela.

Toda aquella expectación para nada, como quien dice, pero menos mal que me la llevé: hizo bastante frío. Pero al menos me sirvió para irme adaptando a algo que iba a volver a vivir poco después. Ese sentimiento de duda fue el hilo conductor de una conferencia con la que Sony daba el pistoletazo de salida a la Paris Games Week esa misma tarde.

Una apuesta por la realidad virtual

El pre-show con el que calentaron al público y a los asistentes fue una hora de debate ligero y de preparación para la sorpresa que nos haría olvidar todo lo anterior. La duda principal era si Sony apoyaría al 100% la tecnología de la realidad virtual o acabaría dejándola morir, por sus antecedentes con Playstation Vita.

La realidad virtual tuvo una buena presencia en este aperitivo, y también tendría su protagonismo después, pero a la vez que unas incódnitas eran resueltas, otras nuevas aparecían. No hubo ningún anuncio realmente grande para PSVR, ninguna gran franquicia que confirmara su nuevo juego en realidad virtual. Aunque desde Sony consideran juegos como ‘Bravo Team’ o ‘Blood & Truth’ como lanzamientos de gran tamaño, evidentemente no lo son.

El golpe de efecto de Spelunky 2 justo antes de que empezara la conferencia de verdad hizo que estas dudas sobre el formato se disiparan de momento, como si estuviese hecho a propósito, para ponernos con el plato principal. Pero la incertidumbre de si se mostraría algo grande seguía.

Lo curioso es que ese sentimiento fue el elemento integrador que convertía los anuncios más grandes de la conferencia en una unidad, en algo con cierto sentido. Lo primero que vimos fue un tráiler con cierto aire de misterio, y en el momento en el que se vió que la cosa iba sobre samurais, muchos nombres venían a nuestra cabeza.

Entre los compañeros no podíamos callar y dejar de comentar si sería algo que ya existía, como Nioh, Tenchu, o un nuevo Onimusha, pero la duda de nuevo se resolvió con sorpresa, y también alivio: Ghost of Tsushima era lo nuevo de Suckerpunch, a los que considerábamos ya desaparecidos en combate.

El dinamismo que Sony abrazó para estructurar la conferencia haría que la información de cada juego fuese menor, por lo que muchos de los nuevos tráilers solo estuvieron ahí a modo de recordatorio, resolviendo dudas pero planteando algunas nuevas de forma muy escueta. Pero el momento más importante vendría al final, como no.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM