PlayStation ha querido mandar un claro mensaje en la Paris Games Week

El Mundo

No se han cortado en presumir de grandes exclusivas y de videojuegos para todos los formatos y tipos de jugador

La mañana en la que debía tomar un avión de camino a París estuvo protagonizada por la duda. Después de apagar una alarma que marcaba las seis y cuarto, de por fin levantarme entre quejas e insultos sin destinatario, y de darme la ducha caliente que supondría estar despierto de verdad, había llegado la hora de salir de casa.

Ya lo había estado pensado durante varios días, buscando pronósticos y hablando con algunos compañeros, pero esto no se iba a decidir hasta el último momento: ¿me llevo abrigo o no? Al parecer iba a hacer bastante frío en París, pero la temperatura de Madrid y lo mucho que ocupa en la mochila me empezaron a hacer dudar. No fue hasta el último y más arriesgado momento en el que, después de preguntar a mi compañero de piso, me decidí por llevármela.

Toda aquella expectación para nada, como quien dice, pero menos mal que me la llevé: hizo bastante frío. Pero al menos me sirvió para irme adaptando a algo que iba a volver a vivir poco después. Ese sentimiento de duda fue el hilo conductor de una conferencia con la que Sony daba el pistoletazo de salida a la Paris Games Week esa misma tarde.

Una apuesta por la realidad virtual

El pre-show con el que calentaron al público y a los asistentes fue una hora de debate ligero y de preparación para la sorpresa que nos haría olvidar todo lo anterior. La duda principal era si Sony apoyaría al 100% la tecnología de la realidad virtual o acabaría dejándola morir, por sus antecedentes con Playstation Vita.

La realidad virtual tuvo una buena presencia en este aperitivo, y también tendría su protagonismo después, pero a la vez que unas incódnitas eran resueltas, otras nuevas aparecían. No hubo ningún anuncio realmente grande para PSVR, ninguna gran franquicia que confirmara su nuevo juego en realidad virtual. Aunque desde Sony consideran juegos como ‘Bravo Team’ o ‘Blood & Truth’ como lanzamientos de gran tamaño, evidentemente no lo son.

El golpe de efecto de Spelunky 2 justo antes de que empezara la conferencia de verdad hizo que estas dudas sobre el formato se disiparan de momento, como si estuviese hecho a propósito, para ponernos con el plato principal. Pero la incertidumbre de si se mostraría algo grande seguía.

Lo curioso es que ese sentimiento fue el elemento integrador que convertía los anuncios más grandes de la conferencia en una unidad, en algo con cierto sentido. Lo primero que vimos fue un tráiler con cierto aire de misterio, y en el momento en el que se vió que la cosa iba sobre samurais, muchos nombres venían a nuestra cabeza.

Entre los compañeros no podíamos callar y dejar de comentar si sería algo que ya existía, como Nioh, Tenchu, o un nuevo Onimusha, pero la duda de nuevo se resolvió con sorpresa, y también alivio: Ghost of Tsushima era lo nuevo de Suckerpunch, a los que considerábamos ya desaparecidos en combate.

El dinamismo que Sony abrazó para estructurar la conferencia haría que la información de cada juego fuese menor, por lo que muchos de los nuevos tráilers solo estuvieron ahí a modo de recordatorio, resolviendo dudas pero planteando algunas nuevas de forma muy escueta. Pero el momento más importante vendría al final, como no.

últimas noticias
Ministro Pedro Vergés destaca apoyo del presidente Medina a la Cultura

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el presidente Danilo Medina, a quien acompañó durante el recorrido al centro histórico La Isabela,  está demostrando un ...

martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:04 AM
"Tarde de Té" realizada por el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidente actual de Rotary Bella Vista, Hilda García de Caminero, y Jose Manuel Caminero, presidente del Comité de Cónyuges.

martes 21 noviembre, 2017 | 6:00:07 AM
Inauguran Expo Monte Plata 2017

La Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 dejaron inaugurada la novena feria de producción y promoción territorial Expo Monte Plata 2017, dedicada a la Juv ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM

Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ... lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM

Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM