Por saturación de suelos, COE mantiene alerta para 21 provincia de RD

COE
COE
Por saturación de suelos producto de la incidencia de dos vaguadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen el nivel de alerta amarilla para San Pedro de Macorís y La Altagracia y 19 en verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por saturación de suelos producto de la incidencia de dos vaguadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen el nivel de alerta amarilla para San Pedro de Macorís y La Altagracia y 19 en verde.

La información está contenida en un boletín emitido por el organismo de socorro donde indica que las provincias en verde son Duarte; en especial la zona del Bajo Yuna, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José Ocoa y Monte Plata.

También La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua y Sánchez Ramírez.

En tanto que, el parte meteorológico indica que las lluvias continuarán durante la tarde noche de hoy. Los aguaceros se podrían registrar en provincias de las regiones noreste, este y sureste.

Ante ello, el COE pidió a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER