Premian emprendedores que viven en situación de riesgo

DSC 9743 rs 155b9c5855d6c71413772a657e998366
DSC 9743 rs 155b9c5855d6c71413772a657e998366
Decenas de jóvenes en situaciones vulnerables de crimen y violencia recibieron premios por valor de 500 mil pesos durante la 4ta Feria de Emprendimiento Alerta Joven, que organizó el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Banco Popular y Entrena con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes en situaciones vulnerables de crimen y violencia recibieron premios por valor de 500 mil pesos durante la 4ta Feria de Emprendimiento Alerta Joven, que organizó el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Banco Popular y Entrena con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Los tres primeros lugares fueron Naturism, que fabrica productos para el cuidado del cabello, con 55 mil pesos; la escuela de danza, teatro y baile Jazme You, con 45 mil pesos y la agencia de viajes Luna Herrera Travel, con 37 mil.  En total se remuneraron 40 iniciativas.

Entre otros proyectos premiados con metálico de hasta 22 mil pesos, en la actividad que se desarrolló en el marco de la “Semana Global de Emprendimiento”,  figuran Fiestas Solemnes, Finca de Cacao, Muévete por tu Salud, Elegant Paint, Cooperativa Juvenil, Modern Nails y Creativo RD, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El Ministerio estuvo representado por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, quien al felicitar las instituciones participantes, reiteró el compromiso de la entidad con todo el ecosistema emprendedor como una herramienta para estimular el desarrollo y crear capacidades que permitan a la población dominicana lograr sus sueños.

El funcionario destacó los esfuerzos que se han realizado desde el 2013 hasta la fecha donde se ha impactado a más de 10,000 jóvenes con las iniciativas de la Red Nacional de Emprendimiento y el programa Aprender para Emprender.

“Les invito a que se acerquen a nosotros, a través de la página RDEMPRENDE.ORG para que se enteren de todas las oportunidades que ofrece el ecosistema. Visiten nuestros Centros Mipymes donde encontrarán capacitación, asistencia técnica, vinculación y orientación financiera”, sugirió Méndez en un acto celebrado en una de las salas del Palacio del Cine de Sambil.

De su lado, el director Interino de la USAID, Haven Cruz-Hubbard, ofreció palabras motivadoras a los participantes reconociendo sus esfuerzos y perseverancia, en el cual resaltó la creatividad y determinación de los jóvenes y los felicitó por sus planes de negocios.

En la Feria además habló el representante del Banco Popular, Yasser Mármol, quien manifestó el apoyo de la entidad financiera a la juventud con capital semilla.

De igual forma, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), participó en la feria presentando cinco planes de negocios de jóvenes emprendedores del Plan Nacional de Desarrollo Local Integral “Quisqueya Somos Todos”, que promueve el apoyo a procesos de desarrollo económico local, economía solidaria y cultura emprendedora.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER