Presentan acciones para incrementar exportaciones dominicanas en zona del Caribe

DNuB5IGUEAACR16
DNuB5IGUEAACR16
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), presentó el documento de trabajo final que servirá como hoja de ruta para incrementar las exportaciones dominicanas en la zona del Caribe. Este documento, que fue un esfuerzo conjunto entre varias instituciones, se entregó en una reunión de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), presentó el documento de trabajo final que servirá como hoja de ruta para incrementar las exportaciones dominicanas en la zona del Caribe. Este documento, que fue un esfuerzo conjunto entre varias instituciones, se entregó en una reunión de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe.

“Asumimos plenamente el documento y lo consideramos un gran avance en este esfuerzo de todos los presentes para eliminar los obstáculos y que los productores dominicanos puedan exportar al Caribe”, expresó el director del CEI-RD, Luis Henry Molina.

El documento detalla el marco regulatorio comercial con las demás islas, el perfil económico de la región, expone las oportunidades comerciales del país, la situación logística y la conectividad en el área, entre otros aspectos.

Durante la reunión de la Mesa, la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), expusieron los avances en sus respectivas áreas.

Además, se propuso empezar a trabajar en el calendario de acciones para la celebración del Foro del Caribe que se realizará el próximo mes de noviembre, así como en la Misión Comercial Caribeña y en la Feria Caribeña a celebrarse del 6 al 9 de marzo de 2018, en el marco de la 3ra. edición de la Feria Hub Cámara Santo Domingo.

Al finalizar la reunión, Molina presentó una propuesta para continuar los trabajos hacía una Mesa de Exportación Centroamericana que, a través de la creación de sinergias y la experiencia generada por la Mesa del Caribe, ayude a potenciar las exportaciones hacia esta región con la que el país tiene numerosos acuerdos comerciales.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presidió esta nueva reunión de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe. El evento tuvo lugar en el Palacio Nacional y durante el mismo se revisaron los avances realizados tras el último encuentro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER