Presidenta del Parlament catalán sale de prisión tras pagar su fianza de 150.000 euros

(RTVE.es / EFE).-La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco, en Madrid, tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso este jueves el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Forcadell, envaa a prisión por permitir la declaración de independencia, ha salido del centro penitenciario en un audi plateado, en el que le acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta, y no se ha parado a hacer declaraciones.

Forcadell ha depositado este viernes los 150.000 euros de fianza que le impuso el Tribunal Supremo para poder salir de la cárcel madrileña en la que ha pasado la noche tras comparecer ante el magistrado.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha autorizado la salida de prisión de la expresidenta del Parlament. Un funcionario del alto tribunal se ha desplazado a Alcalá Meco para entregar el auto de libertad y hacerle a Forcadell el requerimiento de las medidas cautelares que el magistrado impuso contra ella para cuando saliera de prisión: comparecencias semanales ante el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Cumplimiento de medidas cautelares

Además, deberá permanecer a disposición del Supremo; en caso de no cumplir estas medidas se ordenará su ingreso en prisión, advierte el auto. La defensa de Forcadell ha ingresado el cheque de 150.000 euros para depositar la fianza que el Supremo le exigió para dejarla en libertad, en una cuenta bancaria del Banco de Santander radicada en Barcelona.

Ante el Tribunal, es un particular quien figura como fiador de la fianza, que se ha depositado mediante un cheque bancario de la Caja de Ingenieros, una cooperativa de crédito que tiene sede en Cataluña.

El juez acordó anoche enviar a prisión a Forcadell, por su liderazgo en el proceso independentista, aunque, una vez que se desmarcó en el último turno de palabra de la vía unilateral para la independencia, le fijó una fianza de 150.000 euros.  

El juez Llanera optó este jueves por dejar en libertad bajo fianza de 25.000 euros a los otros cuatro miembros soberanistas de la Mesa del Parlament -Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet (del PDeCAT) y Anna Simó (ERC)-, mientras no adoptó ninguna medida cautelar contra Joan Josep Nuet (CSQP), el único de ellos que votó en contra de tramitar la declaración de independencia del pasado 27 de octubre.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM