Presidenta del Parlament catalán sale de prisión tras pagar su fianza de 150.000 euros

Cataluña
Cataluña
La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco, en Madrid, tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso este jueves el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
(RTVE.es / EFE).-La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco, en Madrid, tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso este jueves el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Forcadell, envaa a prisión por permitir la declaración de independencia, ha salido del centro penitenciario en un audi plateado, en el que le acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta, y no se ha parado a hacer declaraciones.

Forcadell ha depositado este viernes los 150.000 euros de fianza que le impuso el Tribunal Supremo para poder salir de la cárcel madrileña en la que ha pasado la noche tras comparecer ante el magistrado.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha autorizado la salida de prisión de la expresidenta del Parlament. Un funcionario del alto tribunal se ha desplazado a Alcalá Meco para entregar el auto de libertad y hacerle a Forcadell el requerimiento de las medidas cautelares que el magistrado impuso contra ella para cuando saliera de prisión: comparecencias semanales ante el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Cumplimiento de medidas cautelares

Además, deberá permanecer a disposición del Supremo; en caso de no cumplir estas medidas se ordenará su ingreso en prisión, advierte el auto. La defensa de Forcadell ha ingresado el cheque de 150.000 euros para depositar la fianza que el Supremo le exigió para dejarla en libertad, en una cuenta bancaria del Banco de Santander radicada en Barcelona.

Ante el Tribunal, es un particular quien figura como fiador de la fianza, que se ha depositado mediante un cheque bancario de la Caja de Ingenieros, una cooperativa de crédito que tiene sede en Cataluña.

El juez acordó anoche enviar a prisión a Forcadell, por su liderazgo en el proceso independentista, aunque, una vez que se desmarcó en el último turno de palabra de la vía unilateral para la independencia, le fijó una fianza de 150.000 euros.  

El juez Llanera optó este jueves por dejar en libertad bajo fianza de 25.000 euros a los otros cuatro miembros soberanistas de la Mesa del Parlament -Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet (del PDeCAT) y Anna Simó (ERC)-, mientras no adoptó ninguna medida cautelar contra Joan Josep Nuet (CSQP), el único de ellos que votó en contra de tramitar la declaración de independencia del pasado 27 de octubre.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER