Presidente Medina proclama la necesidad de respetar integridad y vida de las mujeres

mujer
mujer
El presidente Danilo Medina expresó sus mejores deseos para las mujeres y las familias dominicanas, sobre todo, de manera especial a aquellas afectadas por las consecuencias del machismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina expresó sus mejores deseos para las mujeres y las familias dominicanas, sobre todo, de manera especial a aquellas afectadas por las consecuencias del machismo.

Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente proclamó la necesidad de que “se respeten la integridad y la vida de las mujeres”.

El mandatario consideró ese machismo como “irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”, expresando su deseo de fomentar el amor y la solidaridad para una sociedad más próspera y feliz.

Recordó que tal fecha constituye un homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, porque sus vidas fueron tronchadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por esbirros trujillistas.

Indicó que duele en el alma la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violencia sin treguas que deja numerosos huérfanos y desamparados.

Asimismo, llamó a la reflexionar en torno a que hoy el país se sitúa entre los de mayor número de feminicidios. Se refirió a la necesidad de reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica.

De igual modo, crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la unidad familiar, “para poder crear valores sólidos que vigoricen el  respeto a la vida de todos los seres humanos”, precisó Danilo.

 

[/pdfviewer]

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER