Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

Santo Domingo, República Dominicana.- Llegaron a la Catedral Santa María de la Encarnación portando  banderas de sus respectivas naciones, una nutrida delegación internacional de jóvenes peregrinos procedentes del circuito Senderos de la Fe (SDLF), nueva oferta del Ministerio de Turismo.

Los Cristonaut@s, un grupo de jóvenes evangelizadores diseminados en diversas sedes eclesiásticas de América Latina, acompañados por la directora de SDLF, Kirsis de los Santos, fueron recibidos por monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En ese sentido, al ofrecer las palabras de bienvenida, Fernández declaró que es interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García promover todo lo que tenga que ver con la industria, por lo que ha asumido a SDLF como una actividad que mueva millones de visitantes de todo el mundo.

“Tenemos una ruta diseñada que inicia donde se realizó la primera evangelización de América, la Isabela, Puerto Plata, donde hay un santuario, que el ministerio trabaja en su adecuación para que todos los peregrinos que se desplazarán tengan un espacio en las mejores condiciones” precisó el funcionario.

Asimismo, resaltó que, “se han traído 120 embajadores que van a servir de replicadores hacia la parte internacional de lo que han vivido en República Dominicana durante estos días, donde han aprendido y rememorado lo que es la historia de la evangelización y nuestra fortaleza en este tema” aseguró el viceministro.

Mientras que, monseñor de la Rosa y Carpio, expresó su satisfacción por la incorporación del turismo religioso en la oferta de la nación.

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la historia y la religiosidad del lugar donde empezó todo en América” precisó el arzobispo.

Al mismo tiempo, el prelado católico refirió que “Soy de Higüey, y conozco muy bien el crecimiento del turismo de playa, y estoy convencido de que el futuro económico del país está en el turismo” profetizó de la Rosa y Carpio.

Ministerio de Turismo

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM