Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

Santo Domingo, República Dominicana.- Llegaron a la Catedral Santa María de la Encarnación portando  banderas de sus respectivas naciones, una nutrida delegación internacional de jóvenes peregrinos procedentes del circuito Senderos de la Fe (SDLF), nueva oferta del Ministerio de Turismo.

Los Cristonaut@s, un grupo de jóvenes evangelizadores diseminados en diversas sedes eclesiásticas de América Latina, acompañados por la directora de SDLF, Kirsis de los Santos, fueron recibidos por monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En ese sentido, al ofrecer las palabras de bienvenida, Fernández declaró que es interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García promover todo lo que tenga que ver con la industria, por lo que ha asumido a SDLF como una actividad que mueva millones de visitantes de todo el mundo.

“Tenemos una ruta diseñada que inicia donde se realizó la primera evangelización de América, la Isabela, Puerto Plata, donde hay un santuario, que el ministerio trabaja en su adecuación para que todos los peregrinos que se desplazarán tengan un espacio en las mejores condiciones” precisó el funcionario.

Asimismo, resaltó que, “se han traído 120 embajadores que van a servir de replicadores hacia la parte internacional de lo que han vivido en República Dominicana durante estos días, donde han aprendido y rememorado lo que es la historia de la evangelización y nuestra fortaleza en este tema” aseguró el viceministro.

Mientras que, monseñor de la Rosa y Carpio, expresó su satisfacción por la incorporación del turismo religioso en la oferta de la nación.

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la historia y la religiosidad del lugar donde empezó todo en América” precisó el arzobispo.

Al mismo tiempo, el prelado católico refirió que “Soy de Higüey, y conozco muy bien el crecimiento del turismo de playa, y estoy convencido de que el futuro económico del país está en el turismo” profetizó de la Rosa y Carpio.

Ministerio de Turismo

últimas noticias
Descarrilamiento de tren en EEUU deja varios muertos

Un tren con pasajeros se descarriló este lunes en el estado de Washington, en Estados Unidos, provocando el bloqueo de la carretera interestatal 5. Según reportan medios del me ...

lunes 18 diciembre, 2017 | 1:35:47 PM
Scotiabank invierte US$1.8 millones en sucursales para Santo Domingo y Punta Cana

Tras someterse a un proceso de transformación digital en toda la región, Scotiabank inauguró sus nuevas sucursales en Santo Domingo y Punta Cana.

lunes 18 diciembre, 2017 | 12:23:49 PM
Gobernador de Puerto Rico ordena recuento de muertos por huracán

A casi tres meses de que el huracán María golpeara a Puerto Rico, los problemas en la isla siguen, debido a la falta de electricidad en varias zonas que derivan en fallas de a ...

lunes 18 diciembre, 2017 | 12:23:36 PM
Invi ha intervenido 12,702 viviendas en toda la geografía nacional

El director general del Instituto Nacional de vivienda (INVI), Mayobanex Escoto aseguró que en su primer año de gestión ha intervenido 12 mil 702 viviendas en toda la geografí ... lunes 18 diciembre, 2017 | 11:51:13 AM

Testigo del Tiempo - De Trump a Trujillo

lunes 18 diciembre, 2017 | 11:48:38 AM

Mayoría de adolescentes saltan chequeos médicos de rutina

Sin embargo, un nuevo estudio revela que, tanto antes como después que entrara en vigencia ACA, la mitad de los niños y adolescentes de entre 10 y 17 años no estaban realizán ... lunes 18 diciembre, 2017 | 11:43:35 AM