Próximo Festival de Cannes, del 8 al 19 de mayo 2018

cannes
cannes
"El Festival abre un nuevo periodo de su historia. Prevemos renovar al máximo nuestros principios de organización", indicó en un comunicado el presidente el Festival, Pierre Lescure.

ParísFrancia.- El 71º Festival de Cannes tendrá lugar del 8 al 19 de mayo, finalizando un sábado con el anuncio de la Palma de Oro, en vez de un domingo como era habitual, anunciaron este miércoles los organizadores.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el martes 8. Tradicionalmente, el Festival arrancaba un miércoles. El número de días será el mismo, 12.

“El Festival abre un nuevo periodo de su historia. Prevemos renovar al máximo nuestros principios de organización”, indicó en un comunicado el presidente el Festival, Pierre Lescure.

El anuncio del palmarés fue adelantado un día, al sábado por la noche, para “acrecentar su prestigio, dando a la vez al filme de clausura una mejor exposición”, agregó la nota.

En la última edición del mayor festival de cine del mundo, el jurado presidido por el director español Pedro Almodóvar otorgó la Palma de Oro a “The Square”, del sueco Ruben Östlund, una sátira sobre la burguesía occidental.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER