PRSC califica de “discriminatoria y excluyente” posición de Tommy Galán contra transportistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), Mario Díaz manifestó que la oposición del senador Tommy Galán a que el gobierno reponga el subsidio a los transportistas “es insana y abusiva”, y que la misma refleja el desprecio de ese legislador ante las justas demandas de los choferes que sufren en carne viva los excesivos aumentos en el precio de los combustibles.

El dirigente choferil indicó que la posición del senador por San Cristóbal “es discriminatoria y excluyente”, por cuanto ha acusado a los transportistas de hacer un uso inadecuado del subsidio, mientras se hace de la vista gorda ante los desmanes de grupos de pseudo empresarios que son los que realmente “trasiegan el combustible subsidiado”.

Descalificó al senador para opinar sobre el tema, en razón de que él no está motivado en que haya una distribución “ordenada y justa” de los beneficios del subsidio, sino que está defendiendo intereses de grupos enquistados en el gobierno que están sacando grandes ganancias con el manejo de los combustibles y, de manera especial, con los subsidios establecidos por ley.

“El senador Tommy Galán está invalidado para criticar el subsidio a los transportistas, se trata de una herramienta económica que se utiliza en toda parte del mundo para acudir en auxilio de sectores productores y del ámbito de servicios que necesitan esa ayuda para mantenerse operando, lo que sucede con los transportistas, el gobierno está en la obligación de tomar medidas compensatoria debido a que su decisión de aumentar los combustible está afectando a ciento de miles de trabajadores y sus familias”, exclamó.

Indicó que el legislador no puede darle clase de moral y cívica a nadie en este país, porque él ha sido señalado y sometido a la justicia bajo la premisa de que ha utilizado su puesto y su posición privilegiada en el Senado para agenciarse beneficios económicos, en una acción deleznable que lo retrata de cuerpo entero en su honorabilidad fallida.

Manifestó que la demanda de restitución del subsidio al sector transporte, constituye uno de varios pedimentos, y que el único objetivo es amortiguar la carga económica que significa el alza abusiva en los precios de los combustibles, lo que afecta de manera sensible a los trabajadores del volante, pero que también está deteriorando la capacidad adquisitiva de la familia dominicana, debido a las alzas que se vienen produciendo en los productos de la canasta familiar.

Para el dirigente choferil, la oposición de Tommy Galán al restablecimiento del subsidio al transporte público de pasajeros y de cargas, se enmarca dentro de una estrategia de lavado de activos de los nuevos ricos que desde hace tiempo vienen maquinando para que desaparezcan los choferes de conchos y de cargas, y ellos introducir en el transporte unidades nuevas de su propiedad para suplir la salida por quiebra de los trabajadores del volante.

últimas noticias
Vive Sano y Terapia Boutique ofrecen conferencia a periodistas de salud

Con la presencia de periodistas de salud de diferentes medios, Vive Sano y Terapia Boutique ofrecieron en el restaurante Victoria la conferencia Manejo de noticias relacionadas co ...

miércoles 21 febrero, 2018 | 6:30:21 AM
Nuevo ministro toma posesión en Seguro Nacional de Salud

El nuevo incumbente reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios asistenciales de la República Dominicana para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

martes 20 febrero, 2018 | 8:31:12 PM
Dominicanos pueden viajar a Belice, sin visado

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarj ... martes 20 febrero, 2018 | 7:22:51 PM

El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordille ... martes 20 febrero, 2018 | 7:13:57 PM

Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. martes 20 febrero, 2018 | 7:07:46 PM

La defensa de Lula presenta un recurso contra la condena a 12 años de prisión

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante el tribunal que en enero pasado le condenó en segunda instancia a 12 años y un me ... martes 20 febrero, 2018 | 6:59:51 PM