Realizan jornada para fortalecer seguridad en aeropuertos RD

INTEGRANTES CONASAC
INTEGRANTES CONASAC
Miembros del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), solicitarán a la Procuraduría General de la República, la asignación de un fiscal adjunto en todos los aeropuertos, crear  una comisión evaluadora de lo relativo a la basura internacional y los productos perecederos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  Miembros del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), solicitarán a la Procuraduría General de la República, la asignación de un fiscal adjunto en todos los aeropuertos, crear  una comisión evaluadora de lo relativo a la basura internacional y los productos perecederos.

Además fueron acogido nuevos mandatos, que establecen medidas de seguridad en la parte pública de los aeropuertos, para mitigar el riesgo de posibles actos de interferencia ilícita.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Ministro de Agricultura, licenciado Ángel Estévez; el Director General de la Policía Nacional, Mayor General ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, PN; el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ARD; el Presidente de la Junta de Aviación Civil, licenciado Luís Ernesto Camilo; el Director General del IDAC, doctor Alejandro Herrera; el general de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo, FARD , el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, el General de Brigada Paracaidista,  Nelson M. Moquete Checo, Inspector general de la FARD; la Directora  General de AERODOM, doctora  Mónika Infante Henríquez, el licenciado Tony Yapoor Alba por los aeropuertos privados, el Coronel Camino Pérez, por Migración.

Mientras que como invitados especiales estuvieron el señor Frank Elías Rainieri, Vicepresidente del grupo Punta Cana y el Mayor general  (r) Reyes Fernández.  Además del encuentro del CONASAC, el ministro de Defensa encabezó  el acto de graduación de 144 nuevos agentes del CESAC, de igual modo realizó un recorrido de verificación en las instalaciones del aeropuerto de Punta Cana, así como un almuerzo al pleno del organismo.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER