Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019

Ministra de Gran Bretaña
Ministra de Gran Bretaña
De este modo intentó acallar las voces, en particular en el interior de su propio Partido Conservador, que se oponen al Brexit. "Que nadie dude de nuestra determinación o ponga en discusión nuestra resolución, el Brexit se está produciendo", afirmó May.

Redacción Internacional.-  La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, informó que saldrán de la Unión Europea el viernes 29 de marzo del 2019.

De este modo intentó acallar las voces, en particular en el interior de su propio Partido Conservador, que se oponen al Brexit. Que nadie dude de nuestra determinación o ponga en discusión nuestra resolución, el Brexit se está produciendo”, afirmó May.

La primera ministra reiteró que está determinada y aunque el Ejecutivo esté listo para escuchar ideas para mejorar el procedimiento “no permitirá formas de obstruccionismo o tentativas de bloquear el proceso democrático iniciado con el referendo del 23 de junio de 2016″.

Con un mensaje opuesto, el ex embajador británico en la Unión Europea, John Kerr, uno de los autores del artículo 50 del Tratado de Lisboa para reglamentar el adiós de un país a la Unión, consideró que la decisión británica aún resulta reversible.

“En todo momento podemos cambiar de idea si queremos y si lo hiciéramos sepamos que nuestros socios europeos estarían muy felices”, concluyó Kerr, miembro de la Cámara de los Lores.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER