Renuncia del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, por escándalo de acusaciones de acoso sexual

(BBC Mundo).-El secretario de Defensa británico, Sir Michael Fallon, renunció el miércoles a su cargo en medio de un escándalo de acusaciones sobre comportamientos sexuales inapropiados en el Parlamento de Westminster.

“En los días recientes han emergido una serie de acusaciones sobre parlamentarios, incluidas algunas sobre mi conducta previa”, escribió Fallon en su carta de dimisión.

“Muchas han sido falsas. Pero acepto que en el pasado no he alcanzado los altos estándares que requerimos a las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”.

El dimitido ministro le dijo a la BBC que lo que era “aceptable hace 15, 10 años, claramente no lo es ahora”.

Al ser preguntado sobre si debería disculparse, aseguró: “Creo que todos debemos mirar atrás ahora, al pasado, siempre hay cosas de las que te arrepientes, que hubieras hecho de otra manera“.

La primera ministra, Theresa May, afirmó que aprecia la “forma seria” en que Fallon ha interpretado su puesto en el gabinete y alabó una “larga e impresionante carrera ministerial”.

El martes, un portavoz de Fallon confirmó que este fue reprendido por una periodista, Julia Hartley-Brewer, por poner la mano en su rodilla durante una cena en 2002.

Hartley-Brewer, exeditora de política del Sunday Express y comentarista, le dijo a la BBC: “Si se ha ido porque tocó mi rodilla hace 15 años, esta es verdaderamente la razón más absurda para perder un trabajo de la historia del universo, así que espero que no sea por eso”.

Tras salir a la luz el escándalo contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, por presunto acoso sexual, en los últimos días emergieron en Reino Unido acusaciones sobre el comportamiento de políticos poderosos.

El ex secretario de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, se disculpó por mantener una “charla sexual” con una mujer de 19 años que había pedido trabajo en su oficina, según reportes no confirmados del Mail on Sunday.

El secretario de Comercio, Mark Garnier, se enfrenta a una investigación sobre si violó las reglas del Ministerio después de que, según reportes no confirmados, admitiera haber pedido a su secretaria que comprara juguetes sexuales.

El parlamentario también confirmó haberla llamado “pechos de azúcar”, según el Mail on Sunday.

En una sesión parlamentaria hace tres días el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, pidió a todos los partidos que “revisen con celeridad y profundidad las medidas vigentes para asegurarse de que son creíbles, aplicables e involucran a elementos independientes”.

La parlamentaria laborista Tulip Siddiq dijo que el número de casos podría alcanzar “el centenar”. Esto “va mucho más allá que el cotilleo”, aseguró a la BBC. “Es un problema serio”.

La primera ministra, Theresa May, dijo que cualquier acusación debe hacerse ante la policía y prometió un nuevo proceso “independiente” para manejar las quejas. May aseguró estar “profundamente preocupada” por los reportes sobre supuesto acoso y abusos en Westminster.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM