República Dominicana mejora competitividad en el Doing Business del Banco Mundial

Rafael Paz portada
Rafael Paz portada
La República Dominicana avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business, según un reporte del Banco Mundial que enfoca en las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas.

Santo Domingo, República Dominicana.-La República Dominicana avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business, según un reporte del Banco Mundial que enfoca en las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas.

De manera especial, se centra en las pequeñas y medianas empresas.

Al dar a conocer la información, el  director ejecutivo de Competividad, Rafael Paz, precisó que el indicador con mayores repercusiones fue la obtención de electricidad.

El informe precisa que República Dominicana mejoró 40 posiciones en la velocidad de la conexión de la electricidad.

El avance es resultado de la inversión del Gobierno dominicano en la expansión de la red. Se ha establecido un escuadrón de restauración de energía para responder a las interrupciones.

Las acciones en este sector aumentaron en 40 posiciones la economía dominicana.

Se acercó a los 12.6 puntos al mejor desempeño mundial en este renglón. Pese al reto que establece la comparación, la disminución en las horas de interrupción significa un avance para el país en el índice.

También fueron de repercusiones positivas la reducción del tiempo para registrar una empresa al agilizar los procesos. De igual modo, la resolución de insolvencia.

“República Dominicana hizo más fácil resolver la insolvencia mediante la adopción de la Ley 141-15 que introduce un procedimiento de reorganización y facilita la continuación del negocio del deudor durante los procedimientos de insolvencia”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER