Rubén Maldonado se reúne con los empresarios de Santiago

Santiago, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se reunió con los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  con quienes trató diversos temas.

El presidente del organismo legislativo definió el encuentro como parte de la estrategia de la Cámara de Diputados de escuchar a los distintos sectores de la sociedad dominicana.

“Este encuentro se enmarca dentro de los ejes estratégicos de la Cámara de Diputados de escuchar a los distintos sectores del país” explicó Maldonado.

Informó a los presentes que en los próximos días sostendrá una reunión con el ministro de Obras, Gonzalo Castillo, en procura de agilizar los trámites burocráticos para el otorgamiento de los permisos para la construcción de proyectos habitacionales.

Maldonado estuvo acompañado de los diputados Altagracia González, Francisco Matos, Ulises Rodríguez y César Fernández, jefe del Gabinete de la Cámara de Diputados.

Los empresarios,  a través de Sandy Filpo, plantearon al presidente  un anteproyecto de ley que designe un administrador de las cuencas de los ríos.

También plantearon impulsar una ley de Desarrollo Cooperativo que convierta al Idecoop en una Superintendencia de Cooperativas.

La misma permitirá a las cooperativas dar crédito a las personas que no están bancarizadas.

Otra iniciativa presentada es la modificación de la Ley de Lavados de Activos, la cual afirman tiene muchas distorsiones.

También propusieron la modificación a la ley de Derecho de Autor, para que el interesado no sea quien ponga el precio, sino que se establezca un órgano regulador, donde se excluyan las clínicas privadas de dicha ley. Además, la ley de desegregación estadística.

Maldonado manifestó que el proyecto de resolución para la construcción de la carretera Santiago-Puerto Plata es muy importante, por lo que será aprobada por diputados.

Indicó que una comisión de diputados entregará dicha resolución  al presidente de la República, Danilo Medina la cual será motivada.

Dijo que la Cámara de Diputados les ha tomado la palabra a los empresarios de Santiago, debido a que todas las semanas los diputados están recorriendo todas las provincias a través del Foro Legislativo para el Desarrollo.

 

 

últimas noticias
Paolo Espino guía triunfo de Toros sobre Gigantes

Nick Nickles se estrenó en el béisbol invernal dominicano con un cuadrangular y Paolo Espino ofreció una joya de picheo para que los Toros del Este vencieran 2-1 a los Gigantes ...

martes 20 noviembre, 2018 | 9:34:45 AM
Nuevos móviles OPPO, ya a la venta

El fabricante chino Oppo fabricante ha comenzado a comercializar en España sus dos últimos modelos para el mercado europeo, OPPO RX17 Pro y OPPO RX17 Neo, que la compañía pres ...

martes 20 noviembre, 2018 | 9:31:52 AM
Temistocles Montas reitera identificación con modelo norteamericano de solo dos periodos

Para Temistocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el esquema de elección norteamericano  es la base para que el dominican ...

martes 20 noviembre, 2018 | 9:28:14 AM
Desconcierto ante los recortes en la producción del iPhone

El gigante tecnológico Apple ha recortado los encargos de producción de sus tres modelos más recientes de iPhone, lo que dificulta la capacidad de sus proveedores para calcula ... martes 20 noviembre, 2018 | 9:27:38 AM

El buscador de Google se apunta a la moda del like

Más funciones en las búsquedas de Google. El buscador va a habilitar la posibilidad de hacer comentarios sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, leer los comentarios ... martes 20 noviembre, 2018 | 9:25:11 AM

Cultura inaugura muestra bibliográfica de Tomás Hernández Franco

Una exposición bibliográfica del poeta Tomás Hernández Franco fue instalada este lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la víspera de la inauguración d ... martes 20 noviembre, 2018 | 9:00:52 AM

EE.UU.: Juez impide aplicar prohibición de asilo de Trump

Un juez federal prohibió el lunes al gobierno de Donald Trump que niegue el asilo a los migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal. martes 20 noviembre, 2018 | 8:28:11 AM