Salud Pública monitorea calidad de 78 alimentos infantiles

Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Salud Pública
l objetivo concreto consiste en verificar las garantías de calidad que establece el marco legal, entre ellas el cumplimiento en el registro sanitario, las buenas prácticas de manufactura (BPM) de las empresas fabricantes y las buenas prácticas de almacenamiento (BPA) de las empresas distribuidora e importadoras.

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública informó este lunes que  ha estado monitoreando un total 78 productos correspondientes a 25 marcas fórmulas infantiles, 14 de cereales y 39 de compotas. Los resultados de los indicadores evaluados en cuanto a las buenas prácticas de manufactura (BPM), buenas prácticas de almacenamiento (BPA), etiquetado, registro sanitario y los análisis físico-químicos resultaron en términos generales dentro de los parámetros establecido.

“Este estudio de evaluación se hizo en cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01, la Ley No. 8-95, que declara como prioridad nacional la Promoción y Fomento de la Lactancia Materna; el Decreto 246-06 de Medicamentos y el Decreto 528-01, de Alimentos y Bebidas”, expone el Ministerio de Salud. El objetivo concreto consiste en verificar las garantías de calidad que establece el marco legal, entre ellas el cumplimiento en el registro sanitario, las buenas prácticas de manufactura (BPM) de las empresas fabricantes y las buenas prácticas de almacenamiento (BPA) de las empresas distribuidora e importadoras.

En un comunicado de prensa, MS indicó que en referencia al producto Nutriben AC de la empresa Alter fue evaluado el lote M-16348 resultando positivo a Cronobacter sakasakii, el primer hallazgo fue hecho por un laboratorio alterno utilizado por el Ministerio, lo que motivó la notificación a la empresa para la recogida de los productos en el mercado. También dispuso la retención del inventario en sus almacenes, lo cual fue acogido por el citado importador y confirmado por uno de sus órganos especializados en vigilancia sanitaria, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER