Se cumple de manera parcial paro de profesores en la UASD

FAPROUASD
FAPROUASD
Se cumple de manera parcial el paro de docencia convocado por la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), que exigen el saneamiento de la nómina y otras reivindicaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se cumple de manera parcial el paro de docencia convocado por la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), que exigen el saneamiento de la nómina y otras reivindicaciones.

El presidente del gremio, Santiago Guillermo advirtió que someterá al Estado por incumplir con el 5 por ciento para la UASD.

Una vez más, los maestros de la Autónoma de Santo Domingo utilizan como método de lucha el paro de docenciaafectando así a miles de estudiantes bajos recursos.

Entre los reclamos que realizan los profesores están en saneamiento de la nómina de la universidad, el reajuste salarial, el pago de viáticos y el 5 por ciento de PIB para la UASD.

Mientras el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, amenaza con someter un recurso de amparo en contra de la Faprouasd, Santiago Guillermo acusó al rector de ser un político y no un académico como requiere la al casa de estudios.

A pesar de que Guillermo aseguró que el paro se cumple en su totalidad, algunos maestros desacataron la orden e impartieron docencia.

Tras la paralización por 24 horas, Faprouasd convocó para este jueves  a una asamblea de sus miembros donde decidirán las acciones a tomar para continuar con sus reclamos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER