Solidaridad Olímpica auspicia curso administración dirigentes deportivos

La legión de dirigentes de las asociaciones de la Federación Dominicana de Lucha ha completado un ciclo de preparación para enfrentar con éxito los requerimientos para las transformaciones que se avecinan en esa disciplina.
Cerca de medio centenar de dirigentes de distintas asociaciones de esta capital y el interior del país participaron en un curso de Administración Deportiva, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica.
“No hay avance sin educación”, proclamó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y Director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
Exhortó a los dirigentes de unas 22 asociaciones provinciales de lucha a capacitarse y precisó que “el deporte es una ciencia y el que no se capacita, se queda atrás”. “Tenemos que educarnos si queremos avanzar”, insistió.
Insistió en que la capacitación trae como consecuencia mejores dirigentes, mejores administradores, mejores organizadores y las sociedades se van a sentir mejores representadas.
En el curso también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien reiteró que no habrá un pueblo que avance si no tiene educación. Insistió en la necesidad de que la dirigencia deportiva se prepare.
El curso de capacitación de dirigente de lucha fue llevado a cabo en el hotel Dominican Bay, Boca Chica, durante cuatro días y tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Nelly Manuel Doñé, la doctora Josefina Cordero, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Lourdes Gómez, Gilberto García, José Tejeda, Enmanuel García Musa, Máximo Abreu y Pedro Julio Quezada.
Entre los temas tratados se incluye Constitución y Protección de las Organizaciones Olímpicas, Violencia y Deporte, Ética y Deporte, Medicina Deportiva y Dopaje, Solución de Conflictos, Gobernanza, Organización de Eventos Deportivos, Perfil del Dirigente Deportivo, Gestión Financiera, Planificación Estratégica, marketing Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimiento Parlamentario, entre otros.
El curso finalizó el domingo con la entrega de certificados a los participantes.
últimas noticias
La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ...

lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM
Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada.

lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM
POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

lunes 15 octubre, 2018 | 10:19:34 AM
Campaña política y el Senasa

lunes 15 octubre, 2018 | 10:17:23 AM

Sears solicita protección por bancarrota

El minorista estadounidense Sears ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un intento de reorganizar la empresa en una operación más pequeña que podría g ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:15:50 AM

Con tórrida ofensiva, Gigantes vencen a Toros

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la octava entrada para doblegar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal ... lunes 15 octubre, 2018 | 9:35:42 AM