Solidaridad Olímpica auspicia curso administración dirigentes deportivos

La legión de dirigentes de las asociaciones de la Federación Dominicana de Lucha ha completado un ciclo de preparación para enfrentar con éxito los requerimientos para las transformaciones que se avecinan en esa disciplina.
Cerca de medio centenar de dirigentes de distintas asociaciones de esta capital y el interior del país participaron en un curso de Administración Deportiva, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica.
“No hay avance sin educación”, proclamó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y Director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
Exhortó a los dirigentes de unas 22 asociaciones provinciales de lucha a capacitarse y precisó que “el deporte es una ciencia y el que no se capacita, se queda atrás”. “Tenemos que educarnos si queremos avanzar”, insistió.
Insistió en que la capacitación trae como consecuencia mejores dirigentes, mejores administradores, mejores organizadores y las sociedades se van a sentir mejores representadas.
En el curso también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien reiteró que no habrá un pueblo que avance si no tiene educación. Insistió en la necesidad de que la dirigencia deportiva se prepare.
El curso de capacitación de dirigente de lucha fue llevado a cabo en el hotel Dominican Bay, Boca Chica, durante cuatro días y tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Nelly Manuel Doñé, la doctora Josefina Cordero, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Lourdes Gómez, Gilberto García, José Tejeda, Enmanuel García Musa, Máximo Abreu y Pedro Julio Quezada.
Entre los temas tratados se incluye Constitución y Protección de las Organizaciones Olímpicas, Violencia y Deporte, Ética y Deporte, Medicina Deportiva y Dopaje, Solución de Conflictos, Gobernanza, Organización de Eventos Deportivos, Perfil del Dirigente Deportivo, Gestión Financiera, Planificación Estratégica, marketing Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimiento Parlamentario, entre otros.
El curso finalizó el domingo con la entrega de certificados a los participantes.
últimas noticias
Juanes: "el amor es lo que me mantiene despierto todos los días"

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”

jueves 19 abril, 2018 | 7:00:26 AM
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido"

jueves 19 abril, 2018 | 6:00:13 AM
Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

miércoles 18 abril, 2018 | 8:04:11 PM
Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados. miércoles 18 abril, 2018 | 7:42:25 PM

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Santiago

Beneficiará a 57 mil residentes en Santiago Rodríguez, quienes recibirán servicios de salud de calidad y gratuitos. miércoles 18 abril, 2018 | 7:30:05 PM

Oposición venezolana llama a "gran jornada de protestas"

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron ayer los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro so ... miércoles 18 abril, 2018 | 7:16:38 PM

Buques de Taiwán visitarán el país para intercambio militar y cultural con RD

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018 ... miércoles 18 abril, 2018 | 6:31:48 PM