Solidaridad Olímpica auspicia curso administración dirigentes deportivos

La legión de dirigentes de las asociaciones de la Federación Dominicana de Lucha ha completado un ciclo de preparación para enfrentar con éxito los requerimientos para las transformaciones que se avecinan en esa disciplina.
Cerca de medio centenar de dirigentes de distintas asociaciones de esta capital y el interior del país participaron en un curso de Administración Deportiva, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica.
“No hay avance sin educación”, proclamó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y Director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
Exhortó a los dirigentes de unas 22 asociaciones provinciales de lucha a capacitarse y precisó que “el deporte es una ciencia y el que no se capacita, se queda atrás”. “Tenemos que educarnos si queremos avanzar”, insistió.
Insistió en que la capacitación trae como consecuencia mejores dirigentes, mejores administradores, mejores organizadores y las sociedades se van a sentir mejores representadas.
En el curso también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien reiteró que no habrá un pueblo que avance si no tiene educación. Insistió en la necesidad de que la dirigencia deportiva se prepare.
El curso de capacitación de dirigente de lucha fue llevado a cabo en el hotel Dominican Bay, Boca Chica, durante cuatro días y tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Nelly Manuel Doñé, la doctora Josefina Cordero, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Lourdes Gómez, Gilberto García, José Tejeda, Enmanuel García Musa, Máximo Abreu y Pedro Julio Quezada.
Entre los temas tratados se incluye Constitución y Protección de las Organizaciones Olímpicas, Violencia y Deporte, Ética y Deporte, Medicina Deportiva y Dopaje, Solución de Conflictos, Gobernanza, Organización de Eventos Deportivos, Perfil del Dirigente Deportivo, Gestión Financiera, Planificación Estratégica, marketing Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimiento Parlamentario, entre otros.
El curso finalizó el domingo con la entrega de certificados a los participantes.
últimas noticias
Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí

sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM
Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06.

sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM
Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas.

sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM
Varias personas murtas en ataque contra el hotel Intercontinental de Kabul

El hotel Intercontinental de Kabul ya fue objetivo de un ataque reivindicado por los talibanes en junio de 2011, que dejó 21 muertos. sábado 20 enero, 2018 | 2:45:07 PM

Twitter descubrió 50.000 cuentas rusas usadas para elecciones de EEUU

La compañía también explicó haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258. sábado 20 enero, 2018 | 2:00:45 PM

SNS informa que hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

SNS indica que ha sido reforzado el servicio en las áreas de emergencia de los hospitales desde el pasado miércoles. sábado 20 enero, 2018 | 1:15:15 PM

Rusia retira sus tropas en zona de Siria invadida por Turquía

Las tropas rusas abandonaron la zona de Afrin, en el norte de Siria, donde el ejército turco lanzó una ofensiva terrestre y aérea contra una milicia kurda. sábado 20 enero, 2018 | 1:00:03 PM