Solidaridad Olímpica auspicia curso administración dirigentes deportivos

La legión de dirigentes de las asociaciones de la Federación Dominicana de Lucha ha completado un ciclo de preparación para enfrentar con éxito los requerimientos para las transformaciones que se avecinan en esa disciplina.
Cerca de medio centenar de dirigentes de distintas asociaciones de esta capital y el interior del país participaron en un curso de Administración Deportiva, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica.
“No hay avance sin educación”, proclamó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y Director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
Exhortó a los dirigentes de unas 22 asociaciones provinciales de lucha a capacitarse y precisó que “el deporte es una ciencia y el que no se capacita, se queda atrás”. “Tenemos que educarnos si queremos avanzar”, insistió.
Insistió en que la capacitación trae como consecuencia mejores dirigentes, mejores administradores, mejores organizadores y las sociedades se van a sentir mejores representadas.
En el curso también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien reiteró que no habrá un pueblo que avance si no tiene educación. Insistió en la necesidad de que la dirigencia deportiva se prepare.
El curso de capacitación de dirigente de lucha fue llevado a cabo en el hotel Dominican Bay, Boca Chica, durante cuatro días y tuvo como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Nelly Manuel Doñé, la doctora Josefina Cordero, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Lourdes Gómez, Gilberto García, José Tejeda, Enmanuel García Musa, Máximo Abreu y Pedro Julio Quezada.
Entre los temas tratados se incluye Constitución y Protección de las Organizaciones Olímpicas, Violencia y Deporte, Ética y Deporte, Medicina Deportiva y Dopaje, Solución de Conflictos, Gobernanza, Organización de Eventos Deportivos, Perfil del Dirigente Deportivo, Gestión Financiera, Planificación Estratégica, marketing Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimiento Parlamentario, entre otros.
El curso finalizó el domingo con la entrega de certificados a los participantes.
Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM