Someterán proyecto de ley para eliminar exoneraciones de vehículos a legisladores

congreso 663x441
congreso 663x441
Con el objetivo de eliminar las exoneraciones de pago de impuestos que reciben los legisladores para la importación de vehículos, será sometido un proyecto que ya ha sido consensuado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y los voceros de todos los partidos políticos.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de eliminar las exoneraciones de pago de impuestos que reciben los legisladores para la importación de vehículos, será sometido un proyecto que ya ha sido consensuado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y los voceros de todos los partidos políticos.

La información la ofreció el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien explicó  que la pieza recoge la aspiración de la sociedad dominicana de modificar la Ley 57-96 que tienen que ver con las exoneraciones de los legisladores.

“Estoy llamando con la intención de fortalecer y darle un espaldarazo a una iniciativa que ha tomado el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, conjuntamente con los voceros de todo el bloque partidario, que tiene mucho que ver con un proyecto de ley debidamente consensuado entre nosotros y que recoge la aspiración de la sociedad dominicana”, expresó Sánchez.

Agregó que con esta decisión se eliminan los privilegios que han venido irritando a la sociedad dominicana y reveló que el presidente de la Cámara de Diputados le comunicó que el proyecto de ley está debidamente editado, a los fines de que en los próximos días tan pronto “veamos el texto final, poder introducir con la firma de todos los voceros el proyecto de ley que elimine de manera particular estas exoneraciones, que de una forma u otra satisface la sociedad dominicana”.

De su lado, el diputado Pedro Botello, del PRSC, favoreció el proyecto, alegando que para un legislador usar una exoneración “tiene que comprar un vehículo, y tú no vas a comprar un vehículo de 10,000, 15,000 o 30,000 dólares o más para traerlo con una exoneración abierta”.

Dijo que lo que está planteando el presidente de la Cámara de Diputados es una posición decente, viable que va a contribuir con el Estado, con el propio legislador que en cierta forma, podrá tener un vehículo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER