“Tengo miedo de mi hijo autista”

Redacción Internacional.- Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. Para algunos, esos estallidos no son tan frecuentes, pero para otros ocurren a diario.

“Tengo miedo de él. Tu vida pende de un hilo. No sabes qué pasará después”, le dijo Lucy Goldsworthy a la BBC.

En uno de sus ataques violentos, su hijo Elliot le rompió un labio y le dejó moretones, mientras que a su marido le rasgó la córnea.

Elliot, de 12 años, tiene autismo y dificultades de aprendizaje que, en su caso, significan no poder hablar.

Su condición requiere cuidado las 24 horas y él no comprende los efectos de sus acciones.

Ian y Lucy, británicos, dijeron que su hijo se volvió agresivo desde los 5 años. Con su edad actual, es más difícil de controlar. “Si fuera un bebé, con una gran pataleta, arañándote y pateándote, podrías controlarlo mejor”, dijo su madre.

“Sólo es violento el 5% del tiempo, pero las consecuencias de esa violencia son cada vez peores”.

Ian y Lucy tuvieron que colocar barrotes en la ventana de la habitación de Elliot y cierran con llave la puerta. “Tienes que acostumbrarte a ver la habitación de tu hijo como una especie de celda“, dijo Ian.

Según un estudio de 2011, de cerca de 1.400 niños con autismo en Estados Unidos, más de la mitad eran agresivos con sus familiares o cuidadores.

Tim Nicholls, de la Sociedad Nacional de Autismo británica, cree que los padres y familias necesitan más apoyo que “les ayude a evitar o frenar este comportamiento desafiante”.

“Se necesita un sistema especial que identifique todas las necesidades de los niños autistas, y luego aporte el apoyo y los servicios que permitan tener la vida que ellos y sus familias quieren vivir”.

“Su naturaleza es dulce”

Cameron, de 19 años, es una de las 700.000 personas dentro del espectro del autismo en Reino Unido.

Fue diagnosticado cuando tenía 3 años.

“A veces no sabes cómo Cameron va a reaccionar y da mucho miedo”, dijo su padre, Doug Clements.

“Los otros niños tienen que encerrarse en su cuarto porque tienen miedo”.

Cameron va a un centro especializado todos los días.

Sin embargo, la vida en casa es cada vez más difícil, y sus padresestán buscando un hogar residencial para él, cerca de su casa en Surrey, Inglaterra.

Su madre, Hannah, dice que la familia ya no puede manejar el comportamiento de Cameron. “Es realmente triste, porque yo lo quiero mucho. No quiero que la gente le tenga miedo, porque su naturaleza es dulce”.

“Lo siento por él porque está frustrado, y no puede decir por qué ni a mí ni a otras personas”.

¿Qué es el autismo?

El autismo es una discapacidad escondida: no siempre se puede ver si alguien es autista.

El término “autismo” se utiliza para describir distintas condiciones, incluido el síndrome de Asperger o el Síndrome de Evitación Extrema de demandas (en inglés, Pathological Demand Avoidance, PDA) o Síndrome de Newson.

 

últimas noticias
Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

El jamaicano de 32 años fue titular por primera vez el 12 de octubre en un partido amistoso en el que anotó dos goles. Ahora que la temporada de la A-League comienza en unos día ...

lunes 15 octubre, 2018 | 3:20:32 PM
amal Crawford, refuerzo de lujo para los Phoenix Suns

Reputado veterano en la Liga, servirá tanto dentro de la cancha como fuera como mentor de los rookies y jóvenes que llenan la plantilla de los Suns.

lunes 15 octubre, 2018 | 3:17:15 PM
Los Medias Rojas cumplieron con su encomienda de igualar la serie

El domingo volvió a funcionarle una de sus movidas, y a la postre los Medias Rojas de Boston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un triunfo 7-5 sobre los Ast ...

lunes 15 octubre, 2018 | 3:15:35 PM
Los Warriors de Golden State tienen un nuevo vecino en su división: LeBron James

Los Clippers de Los Ángeles, que han terminado segundos en esas cuatro temporadas, entraron en una reconstrucción, lo que le abre las puertas a los Lakers para colocarse como es ... lunes 15 octubre, 2018 | 3:13:59 PM

Luis Abinader: "construcción carretera Cibao Sur está en agenda si gano las elecciones"

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que de ganar las elecciones, construiría la carretera Cibao Sur part ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:55:30 PM

Analizan factores que alientan crecimiento económico sin traumas

Las experiencias de Puerto Rico y Bolivia revelan que es fundamental para lograr un desarrollo sostenible que los gobiernos fomenten un ambiente propicio para los negocios, garanti ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:35:38 PM

Facebook agrega nueva opción para eliminar los mensajes enviados en Messenger

Facebook Messenger está realizando pruebas de una función que permitirá retirar un mensaje enviado, la cual llevaría como nombre “Unsend”, según reportó el portal TechCr ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:29 PM