Torey Lovullo y Paul Molitor fueron elegidos los Managers del Año

managers del ano 2017
managers del ano 2017
Ninguno de los dos era el favorito para ganar el premio que otorga la MLB

No se cumplieron los pronósticos al darse a conocer los ganadores de los premios de Manejadores del Año con Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, como el elegido en la Liga Americana y Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, el preferido en la Liga Nacional.

Molitor se adjudicó el premio después que los Mellizos se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

El manejador de los Mellizos fue consagrado el martes tras una votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Lovullo ganó el premio del Viejo Circuito, en su primera temporada completa como dirigente en las mayores, y los Diamondbacks accedieron a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Manejador del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Los Mellizos lograron una marca ganadora de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010

Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 imparables de su carrera con los Mellizos en 1998.

Terry Francona, de los Indios de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch, de los Astros de Houston, los actuales campeones de la Serie Mundial, fue el tercero.

La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones del “Clásico de Otoño” el primero que consiguen en sus 56 años de historia.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postemporada desde 2011.

Lovullo fue el coach de banca de los Medias Rojas de Boston cuando le tocó dirigirlos en 48 juegos en 2015, después que el piloto John Farrell –ya despedido- se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, que disputaron la Serie Mundial con los Astros, quedó segundo y Bud Black, de los Rockies de Colorado, ocupó el tercer lugar de la votación. Datos de EFE utilizados en este reporte

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER