Toros y Estrellas siguen ganando y Licey perdió en el Julián Javier

toros del este 2
toros del este 2
Los Toros avanzan a la cuarta posición en el torneo después de un lento inicio.

Los Toros del Este sacaron sus potentes cuernos, guiados por Jorge Mateo, derrotaron a las Águilas Cibaeñas 6 carreras por 3 para avanzar a la cuarta posición en el torneo 2017-2018, Copa BHD, con dedicatoria a Don José Manuel (Pepe) Busto.

Jorge Mateo se encargó de conectar dos cuadrangulares, anotó 3 y empujó tres para ser el domador de las Águilas en el encuentro. El partido lo ganó el relevista Román Méndez, mientras que cargó con la derrota Richard Rodríguez.

A la ofensiva también aportaron por los Toros Alexi Casilla con una sencillo, una anotada; Cristhian Adames de 3-2, una anotada; en su debut Read Raudy un jonrón con dos impulsadas; Jonathan Gálvez un doble en 3 turnos, y Mayobanex Vargas un sencillo.

Por las Águilas Cibaeñas Wilmer Difó de 5-2, un jonrón, una anotada y una impulsada; Juan Carlos Pérez de 5-2, un doble, dos impulsadas; Ronny Rodríguez de 5-1, una anotada; Edwin Espinal de 4-2, y Juan Francisco Peña de 4-2, dos dobles, una anotada.

Por los Toros abrió el zurdo Raúl Valdez, enfrentó 22 contrarios en 3.2 entradas, permitiendo 9 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y ponchó 2, salió sin decisión. Le siguieron en el montículo Yoel de la Cruz, Jhan Maríñez, Román Méndez, ganador, y José Rafael Díaz, que se acreditó el salvamento.

Por las Águilas abrió el zurdo Francisley Bueno, cubrió 5 entradas, permitió 4 hits, una carrera, una base por bolas, cuatro ponches, salió sin decisión. Le siguieron Roberto Gómez, Joe Colón, Juan Grullón, Abel de los Santos, Richard Rodríguez, que cargó con el revez, y Nefi Ogando.

Con su emocionante triunfo los Toros empatan en la cuarta posición con los Leones del Escogido, con récord ahora ambos de 8 ganados y 10 perdidos.

GIGANTES 9, LICEY 1

El prospecto Eloy Jiménez  conectó cuadrangular y sencillo con tres carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 9-1 sobre los Tigres del Licey consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a José Manuel (Pepe) Busto.

Jiménez ligó su cuarto vuela cerca de la temporada y remolcó su vigésima carrera para ser el hombre clave en la victoria de los orientados por el dirigente boricua Pedro López.

El pitcheo Gigantes estuvo efectivo  en los brazos de  Josh Roenicke, José de Paula, Anyelo Gómez, Joely Rodríguez, y Manuel Solimán permitiendo solo tres  imparables, una carrera, y cinco ponches.

El zurdo José de Paula fue el serpentinero derrotado tirando tres entradas completas sin permitir hit, ni carreras con dos ponches mientras que  Jair Jurrjens fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 11-7 mientras que los Tigres se mantuvieron en el frio sótano con registro de 6-12.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio José Siri con sencillo al central quien se estafó la segunda y anotó con metrallazo al central del prospecto Eloy Jiménez.

En la cuarta entrada los Gigantes anotaron siete carreras  abriendo el episodio Moises Sierra negociando un boleto, Rosell Herrera ligó hit al central, Garabez Rosa se embazó por interferencia del receptor llenándose las bases, Richard Ureña remolcó a  Sierra y Herrera con metrallazo al prado derecho, Carlos Paulino impulsó a Rosa con tubey al rigth, Melvin Mercedes ancló en segunda  por error de intermedista anotando Ureña y Paulino y Eloy Jiménez remolcó dos carrera con impresionante cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes marcaron una carrera en la séptima entrada con triple de José Sirí al central y  anotó con imparable al prado derecho de  Melvin Mercedes.

La única carrera de los visitantes fue con cuadrangular solitario por la verja del  jardín derecho del receptor Michael de la Cruz.

Además de Jiménez se destacaron al madero por los Gigantes del Cibao José Siri triple y sencillo, Moisés Sierra  dos inatrapables, Carlos Paulino un doblete, y Richard Ureña, Melvin Mercedes y Rosell Herrera un sencillo cada uno.

Por los Tigres sobresalieron a la ofensiva Michael de la Cruz un cuadrangular, Yamaico Navarro y Michel de León un incogible cada uno.

Previo al partido Ricardo Nadal (Ricky) de la promoción de 1980 del colegio Calazán realizó el lanzamiento de la primera bola.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER