Trump anunció que declarará a Corea del Norte como «estado patrocinador del terrorismo»

aeio
aeio
Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclear, ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero".

Redacción Internacional.-  Donald Trump anunció este lunes que declarará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo.

«Vamos a instituir una señal muy crítica que comenzará hoy. Estados Unidos designará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo», anticipó el presidente de Estados Unidos antes de iniciar una reunión en la Casa Blanca.

Trump subrayó que la decisión «debió pasar hace mucho tiempo, hace años», y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, «en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclear, ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero».

La inclusión de Corea del Norte en la controvertida lista estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en «apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino».

El jefe de Estado apuntó que, en breve, el departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción contra Pyongyang. Esto ocurriría en «las próximas semanas», indicó.

Trump también explicó que «uno de los principales objetivos de la gira (por Asia) era presionar por la desnuclearización de Corea» para aliviar la tensión en la región.

El presidente norteamericano consideró que Corea del Norte «debe poner fin a su ilegal programa de desarrollo de misiles balísticos y cesar todo apoyo al terrorismo internacional».

El mandatario cerró la semana pasada una gira de nueve días por países asiáticos en los que buscó fortalecer una alianza para su política de «presión máxima» sobre el régimen de Pyongyang.

El miércoles, al repasar en la Casa Blanca los detalles de la gira, Trump alertó que la dictadura de Kim Jong-un no puede tomar «al mundo de rehén con un chantaje nuclear».

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER