Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

Redacción Internacional.-  Donald Trump anunció este lunes que declarará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo.

“Vamos a instituir una señal muy crítica que comenzará hoy. Estados Unidos designará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo”, anticipó el presidente de Estados Unidos antes de iniciar una reunión en la Casa Blanca.

Trump subrayó que la decisión “debió pasar hace mucho tiempo, hace años”, y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, “en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclear, ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero”.

La inclusión de Corea del Norte en la controvertida lista estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”.

El jefe de Estado apuntó que, en breve, el departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción contra Pyongyang. Esto ocurriría en “las próximas semanas”, indicó.

Trump también explicó que “uno de los principales objetivos de la gira (por Asia) era presionar por la desnuclearización de Corea” para aliviar la tensión en la región.

El presidente norteamericano consideró que Corea del Norte “debe poner fin a su ilegal programa de desarrollo de misiles balísticos y cesar todo apoyo al terrorismo internacional”.

El mandatario cerró la semana pasada una gira de nueve días por países asiáticos en los que buscó fortalecer una alianza para su política de “presión máxima” sobre el régimen de Pyongyang.

El miércoles, al repasar en la Casa Blanca los detalles de la gira, Trump alertó que la dictadura de Kim Jong-un no puede tomar “al mundo de rehén con un chantaje nuclear”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM