Trump: fusión entre AT&T y Time Warner "no es buena" para EEUU

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que “no es buena para el país” la fusión del gigante de las telecomunicaciones AT&T y el grupo Time Warner que incluye a CNN y HBO.

“No voy a involucrarme en el litigio pero personalmente siempre sentí que ese negocio no era bueno para el país”, dijo Trump un día después que el departamento de Justicia emprendió acciones contra esa proyectada fusión por considerar que perjudica a los consumidores.

AT&T, que pretende hacerse de Time Warner por unos 85.000 millones de dólares, calificó de “radical e inexplicable” la actitud del gobierno hacia ese negocio.

El gigante de las telecomunicaciones sostiene que aspira a una “fusión vertical”; o sea la unión de dos grupos que operan en un mismo mercado pero con actividades distintas.

“Fusiones verticales como ésta son normalmente aprobadas debido a que benefician a los consumidores sin eliminar de los mercados a competidores. No vemos una razón legítima para que nuestra fusión tenga un trato diferente”, dijo el consejero general de AT&T, David McAfee.

Desde hace años las autoridades estadounidenses encargadas de la competencia no han impedido las fusiones verticales de gran porte.

A comienzos de mes, medios de prensa reportaron que el gobierno aprobaría la fusión si AT&T se desprendía de CNN, blanco de la ira de Trump, quien acusa a esa red de divulgar “noticias falsas”.

Ya la semana pasada el presidente y jefe ejecutivo de AT&T, Randal Stephenson, dijo que se preparaban para una batalla judicial al tiempo que descartó desprenderse de CNN u otros proveedores de contenidos.

“Si el gobierno recurre a los tribunales, perderá”, dijo Larry Downes, experto en cuestiones de competencia en un artículo en la revista Harvard Business Review de la semana pasada.

“En las fusiones verticales, el gobierno jamás ganó un caso”, aseguró y señaló que este caso “representa un cambio enorme en el derecho a la competencia”. agregó.

últimas noticias
Instagram ya permite seguir hashtags

Instagram es la red social de fotografía del momento. Con un volumen de usuarios que se posiciona de manera perfecta para alcanzar los 1.000 millones dentro de no mucho.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:35:46 AM
UE analiza ofertas comerciales de Mercosur

Las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur probablemente se extenderán hasta el próximo año luego de que negociadores europeos dijeron que necesita ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:26:25 AM
Más de 500 agentes policiales garantizaron la seguridad d los Juegos Escolares

La Policía informó que más de 500 agentes de la Policía Escolar trabajaron  para garantizar la seguridad a los estudiantes-atletas que participaron en los VIII Juegos Deportiv ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:18:51 AM
Presidente palestino rechaza rol de EE.UU. en proceso de paz

El presidente palestino, Mahmoud Abás, dijo el miércoles que la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel constituye un crimen ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:53:10 AM

Demócrata Jones gana sorpresivamente a Roy Moore en Alabama

En un sorprendente triunfo impulsado por el escándalo, el demócrata Doug Jones ganó el martes la elección especial al Senado federal por Alabama y venció a la historia, a un a ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:44:48 AM

Iris Guaba: “a quienes apuestan a la división del PLD les recomiendo buscar otras opciones para perder su tiempo”

La miembro del Comité Central del partido del PLD, llama a los entornos del presidente Leonel Fernández y  Danilo Medina, a no caer en el juego de quienes “un día fueron y ya ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:38:53 AM

"Échame la culpa", superó las 200 millones de reproducciones en YouTube

El video, que fue subido el pasado 16 de noviembre, superó en apenas 3 semanas los 207 millones de reproducciones en YouTube y generó más de 160 mil comentarios de los fans. miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:50:41 AM