Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña

AFP

El hijo del presidente Donald Trump divulgó el lunes una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena “completa” de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton.

El grupo pide a Trump Jr. proporcionarle una declaración de ingresos de su padre, asegurando que “eso mejoraría enormemente la percepción de nuestra imparcialidad” de cara a favorecer el eco de las revelaciones sobre Clinton.

El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y le aconseja que si el entonces candidato republicano perdía la elección debía apelar los resultados.

En abril, el grupo sugirió también al hijo del mandatario entregar correos electrónicos sobre una reunión que mantuvo con un abogado ruso, quien está en el centro de una investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. sólo respondió tres veces: agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata demócrata, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

“WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones”, dijo en Twitter el fundador de la plataforma, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

últimas noticias
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM
El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM

Estrellas Orientales entregarán una placa de reconocimiento a Vladimir Guerrero

Las Estrellas Orientales harán un homenaje a Vladimir Guerrero el próximo viernes, antes del juego frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, anunció el pres ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:06:31 AM