Vacunan periodistas para protegerlos de diversas enfermedades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de periodistas y familiares  fueron vacunados en una jornada auspiciada por el  Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en coordinación con el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Protección del Periodista (IPPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Al encabezar la jornada  preventiva, el presidente del CDP, profesor Adriano De La Cruz reconoció esta  iniciativa y expresó que uno de los principales pilares en su gestión al frente de esa institución es velar por la salud de los profesionales del periodismo y sus familiares, ya que de esta manera se garantiza un ejercicio más activo.

Agradeció a las autoridades de Salud, a la Ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el director del PAI, doctor Zacarías Garib, además del Círculo de Periodistas de la Salud por tomar en cuenta al Colegio para que beneficie a su membrecía con la aplicación de varias vacunas.

“Con periodistas saludables y activos, habrá un mejor periodismo porque una persona sana tiene más posibilidades de rendir mas en el trabajo y por eso desde el IPPP nos enfocaremos en cuidar la salud de nuestros profesionales” dijo.

La jornada de inmunización para periodistas ya se ha hecho tradicional por lo que el director del PAI, ha destacado  la importancia de que los grupos de alto riesgo, como las embarazadas, los niños menores de dos años, los trabajadores de la salud y los pacientes con enfermedades crónica, acudan desde ya a los puestos de vacunación a demandar de la vacuna ya que para esta época del año se incrementa el número de casos de gripe por el cambio de clima.

“Los periodistas al igual que los médicos, están en contacto constante con diferentes tipos de personas y se desplazan con  frecuencia de un lugar a otro durante su ejercicio profesional, por lo que se exponen diariamente a contraer cualquier enfermedad, “como éstas de las que lo estamos protegiendo hoy”

Las vacunas aplicadas fueron contra la AH1 N1-AH3 N2 y la influenza tipo B y la de Sarampión y Rubeola SR, al considerarlas como las de mayor prioridad por el brote de sarampión que ha surgido en Venezuela en los últimos meses, uno de los países de la Región que más emigran a la República Dominicana, de manera que se les aplique una en cada brazo a los comunicadores.

“Lo recomendable es que se la apliquen ahora para cuando se produzca el cambio de clima, que aumentan considerablemente los casos, ya esos grupos que son los más vulnerables a complicaciones, estén protegidos” agregó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM