Vaguada generando nublados con aguaceros y tormentas eléctricas en varias regiones y centro de RD

ONAMET 1
ONAMET 1
Para el día de hoy la vaguada continuará generando condiciones suficientes para que se registre aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país. 

Santo Domingo, República Dominicana.-Para el día de hoy la vaguada continuará generando condiciones suficientes para que se registre aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias de Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Para mañana martes la vaguada se mantendrá incidiendo sobre la geografía nacional, por lo que las condiciones serán propicias para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

La ONAMET, informa  que en la noche de ayer la depresión tropical No. 19 se convirtió en la tormenta tropical Rina, la misma se  localiza a unos 1,420 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve  hacia el norte a unos 19 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h.Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER