Venezuela produce sólo un 30% de la comida necesaria para mantener a la población

Redacción Internacional.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, advirtió este miércoles que la producción interna de comida del país solo alcanza para suplir a un 30% de la población, y apuntó que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción.

Sostuvo que “con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano solamente en un 30%, es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida con lo hecho en Venezuela”.

Hopkins dijo que la oferta de alimentos hechos en el país es “muy limitada y muy escasa”, por lo que resaltó que en vez de aplicar un mayor control sobre los precios de los productoses necesario fortalecer el aparato productivo nacional.

Asimismo, consideró que la nueva Ley de Precios Acordados aprobada este lunes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se convertirá en “más de lo mismo”, debido a que con una economía “inflacionaria e hiperinflacionaria (…) probablemente la revisión tendrá que ser semanal o quincenal”.

De lo contrario, afirmó, “sucederá lo que ha venido sucediendo en los últimos 10 años: rubros (productos) regulados con precios que no reconocen las estructuras de costos, se quiebra el productor y la consecuencia directa es que cae la producción”.

La Constituyente venezolana aprobó este martes una “Ley de Precios Acordados” con la que pretende “aislar” a los factores “especulativos” que, según el régimen venezolano, han penetrado en el “sistema de precios” del país.

Según la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, “esto es un instrumento jurídico al servicio del pueblo” en medio de “tremenda lucha política contra la guerra económica” que el régimen achaca la escasez y otros problemas que vive el país.

últimas noticias
Aumentan arrestos en la frontera entre México y EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció por séptimo mes consecutivo un aumento en el número de personas arrestadas o que se les ha negado la entrada en la frontera con México, lo ...

sábado 16 diciembre, 2017 | 6:20:11 PM
Exesposa de jugador de NBA acusada de su asesinato

La exesposa de Lorenzen Wright fue imputada de asesinato por la muerte del jugador de la NBA hace más de siete años, informaron las autoridades.

sábado 16 diciembre, 2017 | 5:40:29 PM
Chelsea y Arsenal ganan en la liga Premier

Chelsea y Arsenal lograron sendas victorias por la mínima diferencia el sábado en la liga Premier.

sábado 16 diciembre, 2017 | 5:20:41 PM
Mujeres del PLD: El mejor homenaje a Juan Bosch es mantener la unidad

Flavia García, Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido dela Liberación Dominicana, exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un h ... sábado 16 diciembre, 2017 | 5:00:11 PM

Peledeísta coinciden en llamado a que la familia peledeísta se mantenga unida

Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD inició las actividade ... sábado 16 diciembre, 2017 | 4:20:49 PM

Indotel y Academia de la Historia dotarán de infraestructura tecnológica la entidad formativa

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dotó de infraestructura tecnológica a la Academia Dominicana de la Historia, mediante un acuerdo dirigido a fortalecer ... sábado 16 diciembre, 2017 | 4:00:36 PM

Honran con estatua en Montecristi a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar béisbol Grandes Ligas

La mañana de este sábado, en San Fernando de Montecristi, honraron a Osvaldo Virgil, conocido como "El Orégano", con una estatua, por ser el primer dominicano que jugó en el B ... sábado 16 diciembre, 2017 | 3:00:47 PM