Violencia en Colombia ha sido un "estigma", pero eso ya es "pasado", según Juanes

MadridEspaña.- El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma “muy difícil” de llevar para los colombianos, pero todo eso es ya “pasado”, aseguró este miércoles en Madrid el cantante Juanes, flamante ganador de dos Grammy Latinos por su disco “Mis planes son amarte”.

Juanes se encuentra en la capital española para promocionar el concierto que dará aquí con otros cuatro músicos el 17 de diciembre.

Será “una experiencia audiovisual total” que lo tiene “muy emocionado”, y servirá para hacer un repaso de sus grandes éxitos, según explicó.

En un encuentro con la prensa en la embajada de Colombia, el músico de 45 años aseguró que atraviesa “un buen momento como músico y como persona”, y dijo que “le apasiona” haber recibido la semana pasada dos Grammy Latinos por su último disco, premiado en las categorías de mejor álbum pop rock y mejor ingeniería.

Haciendo repaso a su carrera, el paisa comentó que “ha sido muy difícil ese estigma que tenemos” en Medellín y en general en Colombia por los crímenes del narcotraficante Pablo Escobar.

Éste “protagoniza” la serie Narcos, publicitada hace un año en la céntrica Puerta del Sol de Madrid con un gigantesco cartel, cuya retirada llegó a pedir la canciller colombiana, María Ángela Holguín, por la mala imagen que daba del país.

“Es duro, pero creo que la cultura, el deporte y la música han hecho que la gente siga la Colombia actual”, prosiguió el cantante, mencionando el ejemplo dado entre otros por su compatriota Shakira.

“Colombia es mucho más que eso, básicamente. Eso es el pasado”, abundó Juanes, que dice ser “optimista” en el escenario de postconflicto abierto en su país.

“Sigo siendo optimista; pase lo que pase creo que Colombia está del lado correcto de la historia” tras la paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político, incidió.

En la actualidad, Juanes pasa buena parte del año en Madrid, ya que es uno de los ‘coaches’ del programa ‘La Voz’, un concurso televisivo de aspirantes a cantantes.

Fuente: AFP

últimas noticias
Soluciones para el Futuro culmina con gran premio a la innovación y la creatividad tecnológica

El concurso es una de las iniciativas educativas de más alto alcance e impacto de Samsung Electronics, pues invita a participar jóvenes estudiantes de colegios públicos a nivel ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 6:30:09 AM
El Café Literario XLIII, Conmemora 70 Aniversario del Consejo Nacional de Mujeres

Princesas del Siglo XXI, es una organización liderada por mujeres jóvenes de diferentes profesiones, unidas con la firme voluntad de ser útiles a la sociedad y apoyar a las nuev ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 6:00:22 AM
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy.  jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM

Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM

MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM