Vuelve debate sobre modificación de la Constitución

WhatsApp Image 2017 11 06 at 1.20.07 PM
WhatsApp Image 2017 11 06 at 1.20.07 PM
Al conmemorarse el 173 aniversario de la Constitución Dominicana, vuelve a la palestra pública un nuevo debate sobre posibilidad de modificarla una vez más, lo que ha sido fuertemente criticado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse el 173 aniversario de la Constitución Dominicana, vuelve a la palestra pública un nuevo debate sobre posibilidad de modificarla una vez más, lo que ha sido fuertemente criticado.

En medio de la Homilía por el día de la Carta Magna, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consagración en San Cristóbal, Juan José Zaro, reprochó que la Carta Sustantiva sea modificada para intereses personales.

Mientras tanto, el Senador de la Provincia de San Cristóbal, Tommy Galán indicó que no es momento de hablar de modificación, sin embargo deja abierta la pregunta de si apoyaría una nueva reforma.

Por su lado, el Gobernador de la provincia sureña,  Julio César Díaz sostuvo que será la población quien decida si se debe o no modificar la constitución. 

Con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno se dio inicio en la provincia de San Cristóbal los actos de conmemoración del 173 aniversario de la Constitución de República Dominicana que fue  promulgada el 6 de noviembre de 1844.

La conmemoración de la fecha patria culminó con un desfile cívico–militar en la Avenida Constitución de la provincia y con el dilema de si se volverá a reformar el documento con fines reeleccionistas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER